Menú

Así busca la Guardia Civil a posibles víctimas en garajes, en el campo y en las desembocaduras de los ríos

La Guardia Civil ha distribuido imágenes de cómo es la búsqueda de víctimas que podrían encontrarse atrapadas en garajes o en el interior de coches.

La Guardia Civil ha distribuido imágenes de cómo es la búsqueda de víctimas que podrían encontrarse atrapadas en garajes o en el interior de coches.

Los agentes de la Benemérita están siendo parte fundamental de la búsqueda de víctimas de la DANA, una tarea de extraordinaria dureza y dificultad que por desgracia todavía no ha concluido, a pesar de que cuando escribimos estas líneas ya hay 211 fallecidos según ha reconocido el Gobierno.

Para mostrar cómo se está desarrollando este arduo trabajo la Guardia Civil ha hecho públicas estas imágenes en las que se puede ver cómo la están haciendo sus agentes en diferentes espacios, empezando por garajes completamente inundados, y obviamente sin luz, en los que los guardias civiles van, con el agua literalmente al cuello, comprobando vehículo a vehículo que no hay personas que se vieran sorprendidos allí por la riada y falleciesen dentro de sus vehículos.

También se puede ver a agentes del instituto armado trabajando en campo abierto y como se desplazan entre coches abandonados por la corriente en zonas inverosímiles, marcándolos después para que si llega alguien más tarde sepa que ese vehículo ya ha sido inspeccionado. Incluso se puede ver como en los lugares más inaccesibles estas inspecciones las realizan agentes que descienden desde helicópteros.

Por último, el vídeo muestra también las tareas de búsqueda de víctimas en la zona de la desembocadura del río Júcar, entre toneladas de barro, cañas y otros materiales arrastrados por la riada que son inspeccionados con la ayuda de perros especializados en la detección de cadáveres y de personas.

La DANA que arrasó el pasado martes buena parte de la provincia de Valencia está ya entre las peores catástrofes naturales que ha sufrido nuestro país en los últimos años y se espera, por desgracia, que el número de víctimas mortales confirmadas siga creciendo en los próximos días, pues los desaparecidos se cuentas por decenas, aunque afortunadamente no son 1.900, tal y como se había informado este viernes.

Temas

0
comentarios