Menú

Vecinos del jefe de Blanqueo de la Policía detenido ayer se quejan de supuestos intrusos en su vivienda tras el registro

El mando policial fue detenido junto a su pareja acusados de ocultar 20 millones de euros en las paredes de su domicilio.

El mando policial fue detenido junto a su pareja acusados de ocultar 20 millones de euros en las paredes de su domicilio.
Jefatura Superior de la Policia Nacional | EP

Los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional arrestaron hoy al inspector jefe que dirige el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Jefatura Superior en Madrid y a su pareja, también miembro de este cuerpo, por estar implicados en negocios vinculados con el narcotráfico.

La Policía Nacional ha defendido la integridad de la investigación que llevó la semana pasada a su detención, acusado de ocultar 20 millones de euros en las paredes de su domicilio. Las autoridades han asegurado que este proceso no se ha visto afectado por las quejas de vecinos, quienes afirman que personas desconocidas han accedido a la propiedad, ubicada a las afueras de Alcalá de Henares, tras el registro policial.

Fuentes oficiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han informado de que no se ha registrado ninguna denuncia formal sobre la presunta presencia de intrusos en la vivienda, aunque los vecinos afirman que han visto gente entrando en el lugar en busca de "restos del tesoro", en referencia al dinero que este inspector jefe presuntamente escondía, proveniente de actividades relacionadas con el narcotráfico.

La Policía ha confirmado que tiene conocimiento de estas quejas, pero aclara que la posible entrada de personas a la vivienda del alto mando policial no ha interferido en la investigación de Asuntos Internos, que concluyó con 15 arrestos, incluyendo al jefe de Delitos Económicos en la Jefatura Superior de Madrid y a su pareja, quien también es agente de la Policía Nacional.

El registro en la vivienda se llevó a cabo de manera exhaustiva, prolongándose durante horas, y se logró la incautación de todo el dinero oculto en el inmueble. Las pruebas recabadas han sido puestas a disposición de la Audiencia Nacional, encargada del caso.

Incautación de bienes de lujo

En el marco de esta investigación, se han realizado varios registros adicionales que permitieron la incautación de diversos bienes, incluyendo vehículos de lujo, como un Lamborghini, que pertenecen a otros implicados, aunque no al jefe policial detenido.

Esta operación, instruida por el Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, está vinculada a otro caso reciente en el que la Policía Nacional, a través de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), descubrió 13 toneladas de cocaína en un barco procedente de Ecuador, interceptado en el Puerto de Algeciras (Cádiz), siendo la mayor cantidad de droga incautada en la historia de España.

La investigación sigue en curso, y la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria informaron en rueda de prensa que se busca a dos personas más implicadas en el caso. Las autoridades subrayaron que el inspector jefe ahora detenido estaba bajo sospecha desde hace más de un año, tras la detección de una transferencia procedente de una sociedad vinculada al narcotráfico.

Además del narcotráfico, se investigan otros delitos como blanqueo de capitales, cohecho y pertenencia a organización criminal.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal