Menú

El juez Peinado imputa a Juan José Güemes en el caso Begoña Gómez

El juez Peinado ha tomado declaración también al director de la Asesoría Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y a una trabajadora del IE.

El juez Peinado ha tomado declaración también al director de la Asesoría Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y a una trabajadora del IE.
El directivo del Instituto de Empresa Juan José Güemes, a su salida de los juzgados de la Plaza de Castilla este lunes, donde fue citado como testigo por el juez Juan Carlos Peinado. | EFE

El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha imputado al presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School desde 2010 y exconsejero de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, en el marco del caso Begoña Gómez.

El juez Peinado ha tomado declaración este lunes al citado Güemes, al director de la Asesoría Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Gabriel Ramón Navarro, y a Adriana Ángel, trabajadora del IE.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "el juez Peinado ha decidido cambiar la condición de testigo a investigado de Güemes tras apenas unos minutos de declaración. Ha sido preguntado sobre si Begoña Gómez tenía currículum suficiente para dirigir el África Center del IE y si había sido contratada por ser la esposa del presidente del Gobierno, tal y como manifestó que había asegurado el propio Güemes otra empleada de Recursos Humanos del IE".

"Güemes ha negado esa afirmación de la empleada del IE y Peinado muy enfadado le ha contestado si estaba insinuando que la otra testigo había mentido en sede judicial. Finalmente, antes sus evasivas y vaguedades, el instructor le planteaba organizar un careo entre Güemes y la otra empleada que declaró ante Peinado en octubre. En ese momento, el magistrado paraba la comparecencia e imputaba al exconsejero madrileño", añaden.

Las mismas fuentes consultadas por LD señalan que "el juez Peinado no ha aclarado el delito por el que ha sido imputado Güemes, pero podría tratarse también de tráfico de influencias". Con Güemes, ya son cuatro los investigados en la causa junto a la propia Begoña Gómez, el rector de la Complutense Joaquín Goyache y el empresario Juan Carlos Barrabés.

Estas citaciones tienen lugar después de que el pasado mes de octubre la directora de Recursos Humanos (RRHH) del Instituto de Empresa (IE), Sonsoles Blanca Gil de Antuñano, declarara ante el juez que fue Juan José Güemes quien le dijo que había que contratar a la esposa del presidente del Gobierno. Gil de Antuñano, que compareció como testigo, explicó que ella no valoró si Begoña Gómez era idónea o no para el cargo, sino que se limitó a seguir instrucciones de un superior.

La testigo luego precisó que había recibido la orden de Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE y exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid entre 2007 y 2010, y de Empleo y Mujer entre 2003 y 2007. Güemes también fue diputado de la Asamblea de Madrid (2003 - 2010) y secretario general de Turismo entre 2000 y 2003, en el Gobierno de José María Aznar.

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal