
La Junta de Gobierno progresista del Ayuntamiento de Zamora formada por Izquierda Unida (IU) –integrada en Sumar— y el PSOE ha lanzado una campaña en materia de Igualdad inspirada en el famoso juego de mesa Quién es Quién asimilando la violación al sexo masculino: "Siempre hombres", se muestra en la campaña contra la violencia de género del ayuntamiento zamorano.
"Si te preguntas quién viola, agrede o acosa ya sabes la respuesta" enuncia el cartel, que realiza un símil con el juego de mesa tapando las cartas en las que se exponen figuras femeninas y dejando al descubierto aquellas de figuras masculinas. Una asimilación entre los violadores y el sexo masculino que se justifica alegando que "el 99% de los casos –de violación— es un hombre".
"¿Quién es quién?: no todos los hombres, pero siempre hombres", la nueva campaña del Ayuntamiento para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.https://t.co/yI6DgTBJTo pic.twitter.com/867uREoyZF
— Ayto de Zamora (@AytoZamora) November 19, 2024
De esta forma ha enfrentado el Ayuntamiento dirigido por la sucursal de Sumar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. "No todos los hombres, pero siempre hombres", se lee en el cartel diseñado por el consistorio zamorano bajo una pregunta clara y contundente: "¿Ha violado?". A lo que se une una contestación: "Sí".
Para esta campaña, el Ayuntamiento también ha diseñado un vídeo a partir del cartel en el que se acompaña la pregunta con una voz en masculino, mientras que la respuesta afirmativa es femenina, marcando aún más la contraposición de los sexos.
La nueva campaña de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora que asimila la violación al hombre:
🗣️ "Siempre hombres" pic.twitter.com/UMDoZ5d5yw
— Libertad Digital (@libertaddigital) November 19, 2024
Esta campaña en la que se asimila a los hombres con la violación ha sido financiada, según se especifica en el cartel, tanto por el Ayuntamiento de Zamora como por el Ministerio de Igualdad, dirigido por la socialista Ana Redondo, entre otros organismos feministas; y ha sido ideada por la concejalía de Igualdad del consistorio zamorano.
