Menú

Montero acusa a Ayuso de pervertir la palabra libertad y de quitar el "criterio" a los madrileños

La vicepresidenta ha cerrado el primer gran acto de Óscar López como nuevo secretario general del PSOE-M.

La vicepresidenta ha cerrado el primer gran acto de Óscar López como nuevo secretario general del PSOE-M.
María Jesús Montero en un acto en Alcorcón | Europa Press

El PSOE de Madrid entra de lleno en un nuevo rumbo con Óscar López a los mandos. Atrás queda el supuesto (y elogiado) talante de Juan Lobato, repudiado y desterrado dentro del propio grupo parlamentario. Con el Highway to Hell sonando para la puesta en escena, López ha tenido su primer gran acto como líder de la federación madrileña en el municipio de Alcorcón. A la cita no ha faltado el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, la alcaldesa de la localidad, Candelaria Testa; el de Fuenlabrada, Javier Ayala, y concejales madrileños y diputados de la Asamblea regional. Pero la estrella invitada ha sido María Jesús Montero, quien ha lamentado la falta de "criterio" de los ciudadanos madrileños.

"Cuando se le quita el criterio a la gente, se le roba la libertad". Con estas palabras, la vicepresidenta primera ha cargado contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, al que acusa de haber pervertido el término Libertad, tantas veces usado por la presidenta madrileña. Previamente, el protagonista en cuestión, Óscar López, ha centrado su discurso en convencer a sus fieles de una hipotética victoria en las futuras elecciones de 2027. "Despertémonos, somos muchos más. Le vamos a ganar, claro que le vamos a ganar", ha afirmado López, quien ha reiterado que "no va a parar" hasta que la Comunidad de Madrid tenga un gobierno "limpio, digno, que defienda lo público".

En este sentido, el nuevo líder socialista ha acusado al PP de Ayuso de ver "clientes" donde hay "ciudadanos", y donde hay "derechos" ven negocios y, por eso, el PSOE madrileño tiene que hacer que "la gente despierte y se movilice". Además, ha asegurado que los socialistas madrileños tienen que ser "la izquierda valiente", "todos juntitos" y "hablando clarito" para trasladar su mensaje para que "la gente despierte, que la gente se movilice, que la gente vaya a votar" porque el PP se dedica "con una mano" a recortar servicios públicos y "con la otra" pagan a "pseudomedios para alejar a la gente de la política y digan que todos son iguales".

"Sabemos que van a por ti"

El acto también ha servido para salir en defensa del entorno familiar de Pedro Sánchez. "Estamos contigo porque sabemos que quieren rodearte familiarmente y sabemos que van a por ti", ha afirmado María Jesús Montero en alusión a las causas judiciales que afectan a la mujer y el hermano del presidente del Gobierno. La vicepresidenta primera ha alertado de la "amenaza" que, en su opinión, representan "la derecha y la ultraderecha" para la clase media y trabajadora. "Soplan fuerte y no hay que perderles el espejo retrovisor, porque aprietan", ha dicho.

El PP critica el "dedo divino" de Sánchez

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha cargado este domingo contra el nuevo secretario general del PSOE-M, Óscar López, por estar "impuesto por el dedo divino" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios, ha subrayado que López ha llegado a Madrid para "solo y exclusivamente embarrar y meterse con sus contrincantes políticos, en este caso contra la presidenta de la Comunidad de Madrid". En este sentido, el consejero cree que el nuevo líder socialista "en ningún caso conoce cuáles son las demandas y los problemas que tienen los madrileños".

Y viendo como se ha desarrollado el primer gran acto de López, parece que los socialistas están lejos de dar con la tecla para llegar a gobernar la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal