Menú

Las medidas que Macarena Olona firmaría con Feijóo y Abascal

La exdiputada de Vox ha fantaseado con un supuesto e idílico puesto como ministra del Interior en un Gobierno conformado por PP y Vox.

La exdiputada de Vox ha fantaseado con un supuesto e idílico puesto como ministra del Interior en un Gobierno conformado por PP y Vox.
Macarena Olona, en esRadio. | David Alonso Rincón

Macarena Olona ha analizado en esRadio los problemas de pactos que tiene el centroderecha para superar al bloque de la izquierda. La exdiputada de Vox ha confirmado en el programa de Es la mañana de Federico que tuvo oportunidad de volver a la política en las elecciones europeas, pero no decidió dar un paso al frente y dejar esa etapa de su vida alejada.

Lejos de dejar atrás su vocación por la política y su servicio a España, la exdiputado ha fantaseado con la idea de conformar un bloque de Gobierno con PP y Vox. Olona ha explicado que si Iván Espinosa de los Monteros le propusiese ser parte de su equipo como ministra del Interior "sería un honor estar al mando de nuestros hombres y mujeres uniformados de honor", sin embargo, ha confesado que "no sería un sí incondicional".

Olona ha indicado que asistiría al notario con Feijóo, Abascal y Espinosa para firmar 10 medidas mínimas para impulsar, señalando algunas de ellas:

  1. Los guardias civiles y policías como una profesión de riesgo.
  2. Dietas dignas para que nuestros uiperos no tengan que estar desplazándose por el territorio con 76 euros diarios para desayunar, comer, cenar y alojarse.
  3. Los funcionarios de prisiones como agentes de autoridad.
  4. Agentes de seguridad privada tengan una protección adecuada.
  5. Reforma de nuestro sistema legal para que exista una protección jurídica, que no ocurra como existe en la actualidad que nuestros agentes cuando están de servicio tienen más miedo al de la toda que al cementerio. Refiriéndose al caso de los agentes de la guardia civil asesinados en Barbate.
  6. Reformas legislativas para que se elimine el principio de proporcionalidad en la actuación policial. Olona ha explicado que no significa que no tengamos a a las mejores fuerzas del orden profesionales, sino que a partir de un determinado espacio físico, si atacas a nuestras fuerzas asumes las consecuencias y no están desprotegidos jurídicamente.

La exdiputada ha dejado claro que haría una comparecencia conjunta "de la mano con Feijóo y Santiago y abrazada con Iván" con el fin de despertar la esperanza y la confianza de los españoles en la política. Estos puntos serían el mínimo que debería cumplir Olona en su función ideal de ministra, y ha detallado que de no ser así e incumplirse, renunciaría de ese idílico y supuesto puesto .

Asimismo, durante la entrevista, Macarena Olona ha recordado sus inicios en el partido de Vox y lo describe como una gran coordinación como bloque de oposición para una mayor utilidad en los resultados. Sin embargo, recalca que no callaban e indicaban sus desacuerdos con el PP sin "plegarse a los principios". "No sé en qué momento la sociedad española renunció al derecho que tiene a que nos gobiernen los mejores", ha reflexionado.

"La política actual de España no va de partidos, va de bloques, bloque progresista y conservador. Los números tienen que salir y Sánchez lo entendió a la perfección (en las elecciones 23J), creó un modelo de marketing con el Podemos rosa y el Gobierno ha pactado con partidos que tienen en común el odio a la nación", ha señalado.

Además, Olona también ha tratado el tema del Fiscal General del Estado y su adiós a Vox hace dos años.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal