Menú

Un médico denuncia el sectarismo ideológico de Mónica García: "Establece políticas de extrema izquierda sin sentido"

El nuevo Estatuto Marco que propone Mónica García ha generado una protesta de médicos a las puertas del Ministerio de Sanidad.

Los cerca de 2.000 profesionales de la salud que se han manifestado este jueves a las puertas del Ministerio de Sanidad han protestado contra las políticas "ideologizadas" de Mónica García y contra su nuevo anteproyecto del Estatuto Marco, que, entre otras medidas, prohibiría a los jefes de servicio trabajar en la sanidad privada en su tiempo libre.

"Parece mentira que, para Mónica, siendo médico siga unas consignas de extrema izquierda que realmente no tienen sentido en la Europa actual y menos en la cuarta potencia de Europa, que es España", ha explicado uno de los manifestantes, que ha rechazado que la dirigente de Sumar lleve a cabo políticas que "van enfocadas hacia el comunismo".

En este sentido, ha recalcado que "no se pueden hacer políticas ideológicas y, menos, con un colectivo como el médico" en rechazo a las políticas de la dirigente de Sanidad. "Todas sus políticas van enfocadas de una manera o de otra a como ella piensa, ella es una mujer comunista y todo lo que va a hacer –las medidas que entran en el nuevo Estatuto Marco— va en perjuicio de las personas, que son los usuarios de la sanidad", ha subrayado.

"No se puede ir contra la gente"

En este mismo sentido se han pronunciado alrededor de los 2.000 médicos y profesionales de la Sanidad presentes –según la organización—, que han llegado a cortar en varias ocasiones la avenida del Paseo del Prado, donde se ubica la sede del Ministerio, en protesta por la propuesta de Mónica García, que incluye que las horas de guardia no se coticen para la jubilación.

"Realmente es ahora cuando nos estamos dando cuenta de lo que quiere hacer, de que quiere plantear esas políticas que no tienen ningún sentido", ha recalcado sobre el Estatuto Marco que propone la exlíder autonómica de Más Madrid, que también dejaría a los MIR, es decir, a los nuevos médicos, sin la posibilidad de trabajar en la privada durante los primeros cinco años de ejercicio, lo que podría, según los manifestantes, desincentivar a las nuevas generaciones de sanitarios. "No se puede ir contra la gente", ha sentenciado.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal