
La airada intervención del fundador de Podemos y líder en la sombra de la formación morada, Pablo Iglesias, en el programa 59 segundos de TVE, contra la portavoz de la Alianza contra el Borrado de las Mujeres, que trataba de argumentar por qué permitir atletaas trans competir en categorías femeninas no sólo es injusto sino que, incluso, puede poner en peligro la integridad física del resto de participantes, ha tenido muchas reacciones en redes sociales por la virulencia de los ataques. "Nazis como Trump" y "gentuza" fueron tan sólo algunos de los calificativos que el que fuera líder de Podemos dedicó a su interlocutora en el programa, Tasia Aránguez.
Entre las que le contestaron en la red social X se encuentra la ex de Podemos Lola Sánchez Caldentey, que no es la primera vez que entra en la confrontación personal con Pablo Iglesias y con el que fuera su partido.
Una de las cinco primeras diputadas que tuvo Podemos en el Parlamento Europeo en 2014 escribió en X, después de retuitear mensajes sobre el programa 59 segundos: "No sabéis las risas que nos pegamos en Bruselas cuando sacó esto, en la interna" —dice en referencia a un cartel sobre el Día Internacional de la Mujer con la cara de Pablo Iglesias—. "Hacia fuera fue un insulto, uno de tantos hacia las mujeres. Diez años después sigue igual, o peor. Es un machista redomado que sólo respeta a las mujeres que lo adoran". Y en el siguiente mensaje, remata: "Lo que viene a ser un narcisista, de pe a pa".
No sabéis las risas que nos pegamos en Bruselas cuando sacó esto, en la interna.
Hacia fuera fue un insulto, uno de tantos hacia las mujeres.
Diez años después sigue igual, o peor. Es un machista redomado que sólo respeta a las mujeres que lo adoran. pic.twitter.com/AtxxSxg8zn
— Lola Sánchez Caldentey (@LolaPodemos) February 13, 2025
En las interacciones al hilo del primer mensaje, se fueron colgando otras fotos del conocido como macho alfa de Podemos, y comentarios de la propia Lola Sánchez, que cada vez subían más de tono:
Es un pedazo de mierda que se cree especial, divino, único, irrepetible y por supuesto mucho más listo que cualquier mujer.
— Lola Sánchez Caldentey (@LolaPodemos) February 13, 2025
"Es un pedazo de mierda que se cree especial, divino, único, irrepetible y por supuesto mucho más listo que cualquier mujer", decía en uno de sus mensajes la exeuroparlamentaria morada.