Menú

El jefe de Gabinete de Mª Jesús Montero niega haber cobrado 25.000 euros de la trama Koldo o cualquier otra cantidad

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "Carlos Moreno ha declarado como testigo durante algo menos de media hora en el Supremo".

Fuentes jurídicas consultadas por LD afirman que "Carlos Moreno ha declarado como testigo durante algo menos de media hora en el Supremo".
El jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda María Jesús Montero, Carlos Moreno. | EFE

El jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda María Jesús Montero, Carlos Moreno, ha negado haber cobrado 25.000 euros de la trama Koldo o cualquier otra cantidad.

Según afirmó en sede judicial Víctor de Aldama, el jefe de Gabinete de la ministra de Hacienda María Jesús Montero recibió 25.000 euros en un sobre por parte de Koldo García como gesto de agradecimiento tras pedirle un favor para una de sus compañías. Concretamente, Moreno habría conseguido el aplazamiento de una deuda de una empresa de Aldama. Según el comisionista, la entrega del sobre con el dinero se realizó en un bar cercano al Ministerio de Hacienda, junto a la Puerta del Sol de Madrid.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital afirman que "Carlos Moreno ha declarado como testigo durante algo menos de media hora ante el magistrado del Tribunal Supremo que investiga la parte de la trama Koldo que afecta a los aforados, Leopoldo Puente".

"Durante su declaración como testigo en el Supremo, Carlos Moreno ha negado haber cobrado 25.000 euros de la trama corrupta o cualquier otra cantidad. No obstante, sí ha reconocido que trasladó su consulta sobre el embargo a la empresa de Aldama a un asesor que es inspector de Hacienda y se llama Ignacio Garrido", añaden.

Las mismas fuentes consultadas por LD subrayan que "Carlos Moreno ha reconocido haber mantenido contacto con Aldama en tres o cuatro ocasiones. En dichas conversaciones, habrían tratado asuntos relacionados con un inmueble que se iba a comprar el jefe de Gabinete de Montero y también sobre la empresa del aeropuerto de Ciudad Real".

También ha declarado como testigo el hermano de Koldo García, Joseba García, que ha respondido a todas las partes. "Ha asegurado que no fue jefe de Jessica Rodríguez en las empresas públicas Ineco y Tragsatec, y que se enteró de la contratación de la prostituta de Ábalos por una llamada que recibió del Departamento de Contratación de Ineco. Ha señalado que sólo vio a Jessica en dos ocasiones", apuntan.

"Respecto a los viajes a República Dominicana, Joseba García ha asegurado que hizo esos viajes por motivos personales porque estaba conociendo una mujer y que no viajaba al país caribeño a recoger dinero de la trama corrupta", afirman.

Además ha comparecido como testigo el hijo de Ábalos. Víctor Ábalos se ha quejado de la investigación patrimonial encargada por el instructor a los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) porque hasta el momento sólo es testigo. Ha afirmado que estaba en el Supremo declarando "por ser el hijo de Ábalos", que no conoce a Aldama y ha asegurado que su consultora no trabaja con empresas públicas, ni con constructoras".

En último lugar ha declarado el socio y amigo personal de Aldama, Luis Alberto Escolano. Este empresario ha reconocido que pagó el piso de Jessica Rodríguez siguiendo instrucciones de Víctor de Aldama y que dejó de hacerlo siguiendo también instrucciones del comisionista.

Ha asegurado además que vio a Ábalos con Jessica Rodríguez en el piso de Torre de Madrid en Plaza de España en dos ocasiones y que ocasionalmente mantuvieron reuniones en el mismo inmueble.

Este miércoles continúan las declaraciones

Puente interrogará mañana a Javier Herrero, ex director general de Carreteras, y a Isabel Pardo de Vera, expresidenta de Adif, en relación con los contratos adjudicados a la presunta trama. Junto a ellos declarará también como testigo Alejandro de Alas Pumariño, el oficial mayor del Ministerio de Transportes que en 2020 se ocupó de controlar las mascarillas compradas por la pandemia que se almacenaban en la sede gubernamental y que fue cesado el pasado mes de enero.

El magistrado también escuchará como testigo al empresario Manuel Contreras, que quiso querellarse contra Aldama por acusarle de pagar 'mordidas' a cambio de obra pública. El Supremo le denegó el permiso, alegando que, "en este momento", las afirmaciones del presunto conseguidor no están "mínimamente contrastadas".

Póngase en contacto con nosotros en investigacion@libertaddigital.com

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal