La extrema izquierda separatista denuncia otro supuesto caso de infiltración policial
Ponen en la diana a una mujer que habría militado en uno de los partidos de la CUP y en el movimiento contra Israel.
Belén Hammad Gómez sería el nombre utilizado por una supuesta agente de la Policía Nacional que militó en la Comunidad Palestina de Cataluña y en la organización Endavant (Adelante), vinculada a la CUP. Según el medio que ha denunciado otros casos de infiltración de agentes en grupos separatistas y antisistema catalanes, Belén Hammad operaba con un DNI falso y llegó a ganarse la confianza de personas como Natàlia Abu-Sharar, presidenta de la Comunidad Palestina de Cataluña y de la dirección del partido Endavant, la organización en la que militó la que fuera diputada de la CUP Anna Gabriel.
El digital Directa es quien señala a esta nueva presunta infiltrada, de la que aporta datos como su nombre, edad (26 años), número de promoción en la Escuela de Policía de Ávila, aficiones y tapadera. La agente se habría valido de una identidad falsa para impostar que su padre era de origen palestino y su madre de Madrid y que estaba en Barcelona por razones de trabajo, siendo su profesión la de comercial. La infiltración habría durado hasta enero de 2024, cuando sus compañeros de militancia en diversas organizaciones le perdieron el rastro.
Las sospechas sobre la mujer se desataron a raíz de la emisión en TV3 de un reportaje titulado Infiltrats que recogió los casos de tres agentes, dos hombres y una mujer, que se involucraron en diversas organizaciones antisistema y separatistas y fueron descubiertos tras cortar lazos de manera repentina. Uno de los agentes fue denunciado por torturas por haber mantenido relaciones sentimentales y sexuales con varias mujeres de esas organizaciones y la mujer fue señalada por su expareja, un colaborador de Òmnium Cultural.
La emisión de ese reportaje en la televisión autonómica en enero de este año y basado en las informaciones del citado medio propició que personas de Endavant que habían tenido contacto con Belén Hammad sospecharan de ella. Belén Hammad militó en varias organizaciones contra Israel, entre ellas la denominada Coalición Basta de Complicidad con Israel.
Un programa de la Generalidad
La participación en asambleas propició que participara en un "programa de liderazgo y transformación social" financiado por la Generalidad catalana, en concreto por la Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament (ACCD). El medio Directa detalla que Belén Hammad participó en charlas con el director general de Cooperación de la Generalidad, con un investigador del Cidob llamado Moussa Bourekba, con el activista y periodista Jordi Borràs y con un excomandante de las FARC.
El citado medio le acusa de haber participado en la toma del aeropuerto de El Prat organizada por Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del golpe de Estado y en la denominada "batalla de Urquinaona" en la que un agente de la Policía Nacional estuvo a punto de perder la vida.
Lo más popular
-
El castigo del Gobierno a los que se pasaron a Verifactu -
Muere Alfonso Ussía -
Federico Jiménez Losantos: 'Alfonso Ussía, genio y melancolía' -
Vídeo: Así fue la mítica entrevista a Alfonso Ussía en 'Es la Mañana de Federico' -
La ruta gastronómica de la trama Koldo: del restaurante Jai Alai a La Tragantia pasando por La Chalana
Ver los comentarios Ocultar los comentarios