
Este domingo 4 de mayo de 2025 ha fallecido Pilar Díez, periodista de Libertad Digital desde su fundación. Nuestra compañera ha luchado contra un demoledor cáncer como solía hacerlo todo: de frente, sin lamentos y llamando a las cosas por su nombre.
Nos deja, además de una buena persona, una brillante escritora de afiladísimo trazo. Leer sus resúmenes diarios de prensa era la mejor forma de tomar el pulso, no sólo a la actualidad sino también a esta bella profesión que tantas miserias trasluce.

Pili podía ser incisiva, grave, irónica, cómica y hasta macarra en el mismo párrafo. Nada faltaba y nada sobraba. Ese fue el secreto de sus crónicas, trabajadas siempre desde el papel de los periódicos que doblaba y subrayaba hasta sacarles el jugo necesario para aderezar con sus adjetivos.
Sin redes sociales y con marcada alergia a las tecnologías, Pilar Díez prefería los corrillos de redacción, los amigos (muchos) y quizá las máquinas de escribir, pero fue una de las personas que empezó esta aventura digital que ya ha cumplido 25 años. Los ha visto, los ha trabajado, los pudo celebrar y hasta brindar con todos los que hoy lamentamos su pérdida. Descanse en Paz.