Miles de personas se reúnen este domingo desde las 11:00 horas bajo el lema "Mafia o democracia" en la madrileña Plaza de España para protestar contra el Ejecutivo de Sánchez y los diferentes escándalos que rodean al partido socialista. La convocatoria de la manifestación fue realizada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pero la misma no se hará bajo los símbolos del Partido Popular.
La intervención de Alberto Núñez Feijóo concluye con el calor de los asistentes, que vitorean al presidente del PP y exigen el fin del sanchismo: "¡Sánchez, fuera del partido!" y "¡Sánchez, traidor y mentiroso!".
Alberto Núñez Feijóo ha desgranado sus dos principales objetivos. Ganar a Sánchez y fomar un nuevo Gobierno. "Sé perfectamente cuál es mi método, el que me ha permitido plantar cara y ganar y el que va a permitir que Sánchez vuelva al lugar del que nunca tendría que haber salido. El método es la legalidad que él incumple", ha asegurado el líder popular, quien ha manifestado su convicción en la victoria. "Tener por seguro que mi partido va a mandar al señor Sánchez a la oposición y luego veremos donde le manda el suyo".
El presidente del PP hace un llamamiento a la acción institucional, cívica y personal: "Voy a contestar a tres preguntas: qué puede hacer el Estado, qué puede hacer cada español y qué puedo hacer yo. Y quiero responderlas: el Estado funcionará, los españoles responderán y yo estaré a la altura de este gran país."
Y aquí tenemos el baile de cifras. Mientras que desde la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo hablan de 100.000 asistentes a la concentración contra el Gobierno de Sánchez en Plaza de España, delegación de Gobierno los cifra exactamente en la mitad, 50.000.
Así se ha pronunciado el líder de los populares para volver a exigir a Pedro Sánchez la convocatoria de elecciones porque "nadie le votó para hacer esto". "Las queremos ya", ha dicho de manera contundente Alberto Núñez Feijóo.
"Este Gobierno lo ha manchado todo: ha manchado la política, las instituciones del Estado, la separación de poderes, la libertad de expresión y la convivencia. Lo ha llenado de corrupción, de cloacas y de mentiras. ¿Qué esperaban? ¿Que callásemos? No. España no se calla."
El presidente del PP hace un llamamiento para todos los votantes. "En este punto lamentable al que hemos llegado, o se está con la impunidad, o se está con la honestidad y el respeto al otro", ha dicho Alberto Núnez Feijóo, quien ha sentenciado: "No hay equidistancia posible". A continuación, ha proclamado que "seguiremos luchando para acabar con esto en las urnas, democráticamente".
"Hace tiempo que esto no va de siglas, y ojalá el resto de líderes lo entiendan pronto. Esto va de algo más grande: va de decencia, de dignidad democrática, de España. Y eso es lo que hemos venido a defender: la decencia, la dignidad democrática y España."
Ya tenemos la primera y engañosa cifra de la delegación del Gobierno liderada por Francisco Martín. Según su estimación, son 50.000 los asistentes a la protesta del PP en la plaza de España y sus aledaños.
"Estamos aquí para que seáis vosotros los que habléis alto y claro. Frente al presidente que se esconde, aquí está un país que no lo hace. Frente al Gobierno que nos miente, aquí estamos los españoles que no nos callamos."
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido ovacionado al subir al escenario, desde donde ha saludado junto a Ayuso entre gritos de "presidente".
"La falta de libertad que se vive en España nos impide decir la verdad. España no es plurinacional, no somos extranjeros en nuestra casa. Y los que han expulsado todo el español viviendo del español para fabricar nuevas identidades, son los que sobran. ¿Qué no daría cualquier nación del mundo por tener una lengua que une a 600 millones de personas en todo el mundo?". Isabel Díaz Ayuso ha terminado proclamando: "Basta ya".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha advertido: "Las dictaduras entran a sorbos, poquito a poquito, de manera inocua, que parece inofensiva", ha comenzado. "Abramos los ojos", ha insistido Isabel Díaz Ayuso, quien ha mencionado al dictador venezolano Nicolás Maduro. "Esto es lo que le mantiene a Maduro en democracia. ¿Hay urna?. Sí. ¿Pero esto es democracia?. No". A continuación los manifestantes han coreado al unísono "Pedro Sánchez, dimisión".
"Desde Madrid siempre se piensa en España, porque en Madrid oímos todos los acentos del español, nuestra riqueza cultural, que también pasa por nuestras lenguas cooficiales en otras regiones. Aquí la política no divide la vida de los ciudadanos, no la dirige; no se recibe más subvención ni reconocimiento por motivos políticos ni identitarios, porque Madrid es libre."
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido interrumpida con aplausos tras pronunciar estas palabras que resumen el sentir de muchos ciudadanos. "Normalizan el crimen, y criminalizan la vidad normal. De eso va lo que está sucediendo en España", ha dicho Isabel Díaz Ayuso.
"Por encima de siglas, por encima de personas, por encima de partidos, queremos recuperar nuestra democracia, y depende de nosotros. ¡Muchas gracias!", termina la intervención de José Luis Martínez Almeida, que posteriormente ha presentado a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha llevado una ovación espectacular.
"Frente a Begoña, queremos honestidad; frente a su hermano, queremos igualdad; frente a Santos Cerdán, queremos compromiso con España y no con ellos mismos; y frente a Pedro Sánchez, queremos democracia."
Durante la intervención de José Luis Martínez Almeida se han escuchado los primeros gritos de los manifestantes pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez. Los mismos han llegado cuando el alcalde de la capital ha calificado al presidente del Gobierno como el "capo de la mafia".
"Buenos días a las más de 100.000 personas que colapsan esta Plaza de España: la España real, la España que no está en el búnker de Pedro Sánchez."
Las rimas son un clásico en este tipo de concentraciones. En ésta, los asistentes exponen los motivos por los que Pedro Sánchez debería acabar en la cárcel.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya se encuentra en la plaza de España. Ha llegado con las gafas de sol puestas y acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aclamada a cada paso que da.
En nuestra cuenta de X también pueden seguir el minuto a minuto de esta concentración.
🗣️"Sánchez fuera del partido"
🗣️"Sánchez traidor y mentiroso" pic.twitter.com/yC4a97mKH2
— Libertad Digital (@libertaddigital) June 8, 2025
El vaticinio de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, parece que va camino de cumplirse. Para muestra, las fotos que nos envían desde la misma plaza de España nuestros compañeros de Libertad Digital/esRadio.
Comienzan a llegar los primeros manifestantes a la plaza. El calor aprieta, y como pueden ver en las imágenes facilitadas por nuestros compañeros desplazados allí, los sombreros predominan junto con las banderas de España. La convocatoria de la cita es temprana, a las 11.00 horas, en la plaza ajardinada coronada por una estatua de Cervantes, en la que confluyen la Gran Vía y las calles Princesa, Ferraz, Leganitos y Bailén.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado cortes de tráfico en diversos tramos para el domingo 8 de junio:
-
De 9:30 a 15:00 h: Avenida General, Gonzalo de Céspedes, avenida de Logroño, Timón, Playa de Barlovento, Valhondo, Manuel Aguilar Muñoz y glorieta de la Virgen de la Soledad.
-
De 10:00 a 12:30 h: Plaza de Cibeles y Paseo del Prado.
-
De 10:30 a 13:00 h: Alrededores de la Plaza de España.
-
De 11:30 a 14:00 h: Avenida de la Gavia y Real de Arganda.
-
De 12:00 a 14:00 h: Zona de la Plaza de Callao.
Según lo previsto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, intervendrán en calidad de anfitriones antes del discurso final del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien pondrá el broche final a este acto, en el que no se prevé simbología del PP.
"Esto no va de los intereses de un partido, va de los intereses de un país. Esto no va de siglas, esto va de decencia", dijo Feijóo hace una semana sobre la protesta, haciendo también un llamamiento a los votantes insatisfechos del PSOE y de Vox. El dirigente popular ha escrito en X antes de partir hacia la concentración.
Nos vemos en unas horas.
Gracias por demostrar orgullo, pasión e ilusión por España.#Concentración8J#MafiaoDemocracia pic.twitter.com/0oUatgIR46
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 8, 2025
Para Rafael Núñez Huesca "el presumible éxito de la manifestación preocupa en Moncloa, comprometerá la imagen internacional de Sánchez, pondrá el foco sobre España y nos reafirmará en nuestra causa".
Estas son las razones para acudir hoy a la manifestación de la Plaza de España a las 11:00 horas.
Desde Libertad Digital y esRadio, que retransmite la manifestación, se han desgranado los motivos que hay para manifestarse contra la mafia del sanchismo.
"Cada día se añade un motivo, cada día hay una nueva razón. Cuando no es el hermano, es la señora; cuando no es Ábalos, es Cerdán, o el fiscal general Álvaro García Ortiz. Se suceden las cacicadas y las tropelías. La penúltima, el caso de la fontanera Leire Díez tratando de armar causas contra jueces, fiscales y agentes de la Guardia Civil que por orden judicial han osado investigar los casos de corrupción que se acumulan alrededor del líder socialista".
Lea aquí el editorial de Libertad Digital.
Desde los micrófonos de esRadio, Miguel Tellado ha llamado a manifestarse este domingo contra un Gobierno "atrapado por la corrupción económica, política y moral". En la Plaza de España de Madrid "va a haber un grito unánime de una sociedad que está harta de la corrupción".
Lea toda la información en este enlace.



