
La cloaca no sólo hizo investigaciones para coaccionar o acabar profesionalmente con jueces, fiscales anticorrupción, UCOs y demás personas que hubiesen osado investigar los casos de corrupción que cercan al Gobierno de Pedro Sánchez. También sabía que esa labor tenía un coste. Y, como tal, decidió financiarlo. Un objetivo en el que superó a la tan criticada trama Gürtel. La Gürtel ofrecía un supuesto trato preferente -que nunca se llegó a probar- a cambio de financiación. Pues bien, la cloaca del PSOE dio un salto mortal y ofrecía "protección al más alto nivel" a cambio de aportaciones de dinero de las empresas porque, afirmaban, "hay que acabar con el deep state", un concepto que aludía a una supuesta estructura que les acosaba a ellos y al propio Gobierno que había decidido luchar contra ella".
Deep state no es sino un sinónimo del lawfare, del que no ha dejado de hablar toda la izquierda y, en concreto, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y todo un largo listado de ministros y cargos del PSOE que aseguran que "fachas con toga" asociados con "pseudomedios" han conformado una conspiración para acabar con el Gobierno socialista.
Santos Cerdán respaldaba el operativo
Un empresario afectado por la red de captación de financiación de la cloaca -que ha pedido mantener el anonimato por motivos obvios- ha descrito la dinámica: "Se presentaban en la empresa determinados enviados de la cloaca. Y te proponían pagar dinero para contribuir a acabar con una conspiración que pretendía acabar con el deseo del Gobierno de limpiar las tramas ocultas que desafiaban una correcta aplicación de la Justicia". La fuente añade que "el mensaje era surrealista: si usted quiere acabar con tramas ilegales acuda a los tribunales", señala. Pero tenían respuesta para ello: "Si acudimos al propio sistema corrupto, no conseguiremos nada", en alusión a supuestos jueces y agentes policiales corruptos.
"Pero, en el momento, en el que preguntabas por la persona que respaldaba este operativo, la cloaca no dudaba en afirmar que era Santos Cerdán".
Libertad Digital cuenta con los nombres de algunos de los asistentes y de algunas de las empresas, pero ha recibido la petición de anonimato pleno para que no se pueda identificar a los receptores de las visitas de solicitud de dinero, donde se especificaba que esa labor sería gratificada. Y, efectivamente, las personas al corriente de la cloaca tenían poder.
Libertad Digital ha narrado con detalle la reunión en la que el PSOE, de la mano de Santos Cerdán, puso a velocidad de crucero la cloaca para acabar con jueces, fiscales anticorrupción o miembros de la UCO. Entre las informaciones publicadas se ha aludido a distintas personas que estuvieron presentes el 25 de abril de 2024, fecha clave en ese impulso a la cloaca y un día después de la carta del presidente enamorado. Pues bien, dos nombres de los citados quedaban por confirmar: el del director de comunicación del PSOE por aquellas fechas, Ion Antolín, y el del número dos de Cerdán, Juan Francisco Serrano. Todos estuvieron en esa reunión del 25 de abril por la tarde. Y Santos Cerdán sigue negando sus contactos con Leire Díez.
El 25 de abril de 2024, tal y como ya ha contado Libertad Digital, Leire estaba en Bilbao y logró una plaza para un vuelo a última hora de la mañana: 13:40. Tenía que salir de forma urgente porque Santos Cerdán quería una reunión exprés para relanzar el mecanismo de protección de Pedro Sánchez. ¿El motivo? Un día antes el presidente había lanzado su carta enamorada porque ya sabía que su mujer estaba imputada.
Santos Cerdán, pese a todo ello no deja de negar sus contactos con Leire Díez, la fontanera de la cloaca del PSOE encargada de atacar a la UCO, el juez Peinado, la juez Biedma, el abogado de Víctor de Aldama —José Antonio Choclán—, el teniente coronel Balas, el propio Aldama, el fiscal anticorrupción Luzón, etc. Pero aquel 25 de abril de 2024, por la tarde, hubo esa reunión en Ferraz bajo mando de Santos Cerdán.
Sánchez ya ha dejado claro que un medio crítico como este es un obstáculo. Nos halaga pero necesitamos tu ayuda para demostrarle que lo que dice es cierto. Hazte socio del Club LD.