Con la excusa de su viaje a Egipto para la firma del acuerdo de paz, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado la recepción en el Palacio Real tras el desfile del 12-O antes de que concluyera el saludo de los Reyes a todos los invitados. Tampoco ha hablado con la prensa.
Sánchez, abucheado de nuevo en el desfile, no ha participado pues en los habituales corrillos con los periodistas y autoridades en los que se habla de forma distendida de los asuntos de actualidad, especialmente turbia para el Gobierno socialista.
Sí ha hablado con los medios el ministro de Transportes, Óscar puente, que ha bromeado diciendo que el presidente querría "comer con su familia" en alusión a su rápida marcha.
🤝🏻 Los Reyes, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, reciben a Pedro Sánchez y a los ministros del Gobierno en el Palacio Real pic.twitter.com/jdoXkWMe95
— Libertad Digital (@libertaddigital) October 12, 2025
En cuanto a los escándalos que cercan al Ejecutivo, Puente ha vuelto a negar que exista una contabilidad B pese a las fotos de los sobres con dinero en efectivo. Según Puente, es un sistema "anticuado" que aún se sigue utilizando incluso en los ministerios.
La respuesta de Feijóo
El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha sido preguntado por el hecho protagonizado por Pedro Sánchez tras el besamanos y ha considerado que "no es fácil que pueda hablar de lo que ha pasado". Además, ha explicado que no ha coincidido con Sánchez ni en la recepción, ya que el presidente se ha ido poco después del saludo a los reyes, ni en el desfile porque estaban sentados en tribunas diferentes.
Igualmente Feijóo, se ha mostrado "bastante animado" en respuesta al "Ánimo, Alberto" de Pedro Sánchez en el Congreso, y ha subrayado que ni su pareja ni su familia están implicadas en causas judiciales: "Mi pareja no está en el juzgado, mi hermana tampoco y número dos no está en la cárcel", ha asegurado en los corrillos del 12 de octubre.
Respecto a la ausencia de Santiago Abascal ha apuntado que "ahora le queda la explicación" y ha defendido su presencia "para acompañar al rey y a los soldados".
También ha reprochado al Gobierno no felicitar a la opositora venezolana María Corina Machado por el Nobel de la Paz, calificándolo de "pésima noticia" para la imagen exterior de España. Feijóo ha pedido estar "preparados para todo" ante un posible adelanto electoral y ha censurado el embargo de armas a Israel, que considera "sin precedentes".
