
Mientras los servicios de emergencias continúan trabajando en el lugar del accidente ferroviario en Córdoba y recuperando víctimas, pasajeros y familiares están contando lo que se vivió durante el tremendo choque entre dos trenes Iryo y Alvia a la altura de Adamuz.
Una mujer relató desde Atocha cómo su hija le contó lo que había ocurrido instantes después del choque: "Mi hija me llamó a las ocho menos cuarto llorando, descompuesta". Ella se fue a Atocha en busca de información y según contó fueron ellos quienes "dieron la alerta". Posteriormente llamó al 112, que ya sabía lo que había ocurrido. "Lo que me resultó bastante fuerte es que nos dejaron aquí. Cerraron las oficinas y se marcharon. Ha sido un despropósito".
Vean el testimonio de la madre de una de las viajeras de uno de los trenes afectados. pic.twitter.com/biOPSo4cd5
— Carmen Sastre (@Carmensastre12) January 19, 2026
Después su hija pudo volver a contactar con ella y le contó que "aquello era una catástrofe, con una cantidad de muertos increíble. Tuvo que romper la ventana para salir. Estaban solos, no había Policía ni nadie".
Otra pasajera relató a la SER que salió despedida desde su asiento: "Abrí la puerta por la cabeza". Perdió el conocimiento unos instantes y después pudo avanzar "hasta donde estaban los bomberos". Mientras, otra de las viajeras relató sobre el momento del impacto que "el tren empezó a temblar, nos caímos, todo volaba. No te da tiempo a saber lo que ha pasado. Había gente que estaba muy mal".
Una joven de Málaga que viajaba con su hermana embarazada en Iryo con destino Madrid ha contado en Telecinco cómo vivió el momento en el que se produjo el accidente. "Miré a mi hermana, como despidiéndome de ella", ha afirmado. "Se acabó todo", pensó. Se apagaron las luces y apenas podía ver nada. En el caos, pisó a una niña. "Al otro lado podía ver a mi hermana inconsciente y yo gritaba: que está embarazada, que está embarazada". Afortunadamente ambas fueron rescatadas por los bomberos y trasladadas al hospital, donde permanece la mujer encinta.

