Menú

Las imágenes que destapan el abandono de las vías de Cercanías en Barcelona: óxido y sujeciones destrozadas

Las fotografías, tomadas esta semana en la línea R2 Sud de Rodalies, muestran claramente raíles y fijaciones oxidadas por la humedad y el salitre del mar.

1 / 6

Las fotografías que hoy publica Libertad Digital están tomadas esta misma semana en las vías de uno de los trenes de lo que en Cataluña se denomina "Rodalies - R2 Sud". El trayecto al que afecta es el de Barcelona - Villanueva y Geltrú (Vilanova i la Geltrú). Y el estado de los raíles y las fijaciones es el que se puede comprobar: totalmente corroídas por la humedad y casi despedazadas en algunas de sus partes.

2 / 6

Fijaciones comidas por el óxido, sujeciones destrozadas y con los tornillos al aire, los propios tornillos corroídos por completo, raíles horadados por la humedad. Así es el estado de las vías en algunas de las zonas de España.

3 / 6

El abandono del mantenimiento afecta a buena parte del servicio global ferroviario.

4 / 6

Se trata de una zona de mar y eso expone aún más al deterioro de las infraestructuras ferroviarias españolas.

5 / 6

Estas fotos prueban que la falta de cuidado sobre los trenes no afecta exclusivamente a la alta velocidad española. Afecta a toda la red viaria nacional.

6 / 6

Mientras países como Francia o Italia triplican el gasto en mantenimiento y seguridad, España ha mantenido su red con presupuestos de "supervivencia", priorizando el crecimiento en kilómetros de la alta velocidad sobre el mantenimiento de la red.

Temas

Recomendamos