Menú

Rubalcaba: "Si mis compañeros me dicen 'Alfredo tú no vales', me iré"

El líder socialista se mantiene firme en su postura de no dimitir tras los batacazos electorales. Lo hará si se lo piden "los órganos" de su partido.

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE: "Hubo un congreso, yo me presenté a ese congreso y mis compañeros me encomendaron una tarea y yo la voy a cumplir. Si mis compañeros me dicen un día Alfredo, tú no vales, esa misma tarde dejaré los trastos y me iré a mi casa".

"Por tanto, son mis compañeros los que me pusieron y son mis compañeros los que me podrán quitar si quieren, faltaría más y ese día me iré a mi casa libre de equipaje, se lo puedo asegurar. Es que éste no es un problema de Alfredo Pérez Rubalcaba, que también, que soy el secretario general. Es un problema del Partido Socialista".

"Y el día que me sienta sin fuerzas o sin apoyos, pues ese día créame que no tardaré un segundo en hacerlo".

"Yo tengo una pauta de comportamiento que es muy institucional. Seguramente eso me lo echan en cara y no les falta razón. Y yo fui elegido en un congreso, me eligieron mis compañeros, medité mucho después del resultado electoral si me presentaba o no. Dije en aquel momento que creía que podía ser útil, mis compañeros me votaron en un congreso democrático y autónomo como es el PSOE y me encargaron una tarea".

"Y me presenté y me eligieron mis compañeros y me encomendaron una tarea y yo tengo que cumplirla. Mientras mis compañeros me digan sigue ahí, tengo que cumplirla y la voy a hacer".

"Ahora, es evidente que si en los órganos de dirección de mi partido me dicen Alfredo, que esto no tira que, en fin, que te tienes que ir. Pues me iré, faltaría más, es que no tardaré ni un minuto. Pero mientras siga teniendo esa mayoría y siga teniendo un encargo de mis compañeros, yo lo tengo que cumplir".

"Yo entiendo las críticas, las entiendo perfectamente y entiendo la inquietud de los militantes, faltaría más".

"Es normal que estas cosas pasen. En democracia tengo que aceptar las críticas, faltaría más, y de mis compañeros, es normal. Y, por tanto, no estoy dolido. Oiga, si las quieren hacer por teletipos, pues que las hagan por teletipos. Si las quieren hacer en mi despacho, pues fantástico. Las acepto, lo discuto. No, no, dolido en absoluto".

Pepa Bueno: "¿Se siente solo?"

Rubalcaba: "Para nada".

Temas

0
comentarios