Menú

Cervera asegura que tenía tomada la decisión de dimitir

Tras el suceso del domingo, Santiago Cervera tomó la decisión de dimitir. Y así se lo transmitió a Alonso y Cospedal.

0

Santiago Cervera vivió en el tránsito del domingo al lunes las horas más amargas de su vida política. Tanto es así que dice ser consciente de que se trata del punto final de su trayectoria. Admite el "error", toda vez se involucró en demasía en investigar Caja Navarra, llegando a publicar artículos sobre el "final" de la misma.

El otrora político del PP asegura a Libertad Digital que tenía tomada la decisión de dejar sus cargos de responsabilidad antes de participar en la reunión con Alfonso Alonso. De hecho, fue él el primero en tomar la palabra, y tras escucharle el portavoz del Grupo coincidió en que era lo mejor.

Tras ello, fue informada la dirección nacional. Para Cervera, la dimisión era la única solución por dos motivos. Desde el punto de vista político, porque acababa de golpe con la "tortura" mediática. Y desde el judicial, porque pierde su condición de aforado y el proceso va mucho más rápido.

Tanto en su primera explicación, vía blog, como en la rueda de prensa que protagonizó en el Congreso de los Diputados, Cervera insistió en que todo se trata de una conspiración, y añade que la trama tiene componentes políticos de los que podría tirar en el futuro.

 

Además, el que fuera líder del PP de Navarra admite que acudió al lugar de los hechos -una muralla cercana al club de Natación de la capital foral- con una bufanda grande y un gorro. Motivo por el que, en un primer momento, fuentes del propio partido aseguraron que iba "de incógnito". 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation