Menú

González al PSM: "Ustedes son el mayor riesgo para la salud"

La Sanidad ha sido el centro de la refriega política de este jueves en la Asamblea de Madrid, con más acusaciones volando de bancada a bancada.

Tanto el portavoz del UPyD, Luis de Velasco, como el socialista Tomás Gómez han interpelado a Ignacio González sobre la "privatización" de la Sanidad en la Comunidad de Madrid y sobre los informes que han servido al Gobierno para tomar la decisión de poner en manos de empresas la gestión de seis de los hospitales de la región.

El líder del PSM ha vuelto a insistir en que su partido va a hacer "todo lo que esté en nuestra mano" para tratar de frenar lo que ha denominado "la privatización y desmantelamiento de la Sanidad madrileña", anunciando que respaldarán el recurso que algunos facultativos van a presentar en el Tribunal Constitucional y también "iremos por el contencioso administrativo".

En su habitual tono mucho más pausado, Luis de Velasco le ha dicho al presidente de la Comunidad que la gestión de la cuestión sanitaria ha sido "un ejemplo de mal gobierno" y que "no pueden despacharlo –por el proyecto de la consejería de Sanidad- con un par de artículos metidos con nocturnidad y alevosía. Así no se hacen las cosas", ha remachado reclamando más información y más debates parlamentarios.

"El peor gestor de la historia de la Comunidad"

González, que ha mantenido también un tono pausado en su diálogo con el portavoz de UPyD, ha sido sin embargo mucho más duro con Tomás Gómez, al que ha recordado que, mientras el PP ha abierto "doce hospitales y más de 70 centros de salud" en la Comunidad, el PSOE en su época al frente de la administración regional "cerró cuatro. Ustedes –ha espetado al socialista- son el mayor riesgo para la salud".

Además, González ha recordado que la gestión de hospitales públicos a través de empresas privadas es "un sistema de gestión que ya está establecido en todos los lados", citando ejemplos tanto foráneos, entre los que ha hecho referencia a Alemania, Noruega o Suecia, como "las comunidades en las que ustedes gobiernan", en referencia a Andalucía y Cataluña donde se tomaron medidas similares con el tripartito.

Gómez ha criticado con dureza a González asegurando que es "un presidente bajo sospecha", a lo que el popular ha respondido que sobre el socialista no hay sospecha "sino certeza: la de que es el peor gestor público que ha habido nunca en la Comunidad de Madrid, quebrando primero su ayuntamiento y luego su partido".

Temas

En España

    0
    comentarios