Menú

El PP veta por dos veces que se interpele a Rajoy y al Gobierno por Bárcenas

El grupo popular ha argumentado que no hay razones de interés general para convocar un Pleno extraordinario.

Por dos veces el PP ha rechazado este martes ofrecer explicaciones sobre el caso Bárcenas en el Congreso. En primer lugar se negó a admitir a trámite el intento del PSOE de interpelar al presidente Mariano Rajoy, paso previo para que los socialistas lleven a cabo su propósito de someter a votación la reprobación del jefe del Gobierno.

Los populares han argumentado que no hay razones de interés general para convocar un Pleno extraordinario en el que se debate una interpelación al presidente del Gobierno que, además, presenta dudas reglamentarias.

Con este veto, adoptado con los votos del PP y la abstención de CiU, la interpelación de Rajoy no se discutirá en la Diputación Permanente prevista para este martes por la tarde.

También en la Mesa

Después, en la propia Mesa del Congreso los populares han vetado por segunda vez en el día la pretensión de los socialistas de interpelar al Gobierno en una sesión plenaria extraordinaria sobre el caso Bárcenas, se informó a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Si por la mañana la Mesa del Congreso rechazó interpelar directamente al presidente Mariano Rajoy, por la noche han desestimado el segundo intento, que esta vez ya no se dirigía directamente al jefe del Gobierno, sino al Ejecutivo para que éste decidiera quién la debía responder.

Este segundo escrito fue registrado este mismo martes por el PSOE, nada más conocer la pretensión del PP de tirar por tierra su primera solicitud de interpelar a Mariano Rajoy.

"No hay razones para un pleno extraordinario"

En las dos reuniones de la Mesa del Congreso, el PP ha argumentado que no hay razones de interés general para convocar un Pleno extraordinario en el que se debate una interpelación al presidente del Gobierno que, además, presenta dudas reglamentarias.

No obstante, esta polémica promete continuar pues, además de los recursos que interponga el PSOE, que amenaza incluso con acudir en amparo ante el Tribunal Constitucional, es previsible que el Grupo Socialista intente por tercera vez interpelar al gobierno sobre el 'caso Bárcenas', ya que es el paso previo para someter a votación en el Pleno del Congreso una moción de reprobación del presidente del Gobierno. La siguiente ocasión ya será en septiembre, en periodo ordinario.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador