Menú

Cospedal cree que el juez le da la razón aunque desestime la demanda

En el PP se muestran satisfechos: "Se ha acreditado el carácter difamatorio de los apuntes" de Bárcenas contra Cospedal.

17
En el PP se muestran satisfechos: "Se ha acreditado el carácter difamatorio de los apuntes" de Bárcenas contra Cospedal.

"La parte actora prueba la intromisión ilegítima y el carácter infamante o difamatorio de la información proporcionada al diario El País", se lee en la sentencia. Y esto, para el Partido Popular, es mucho más relevante que el hecho de que su número dos haya perdido su demanda contra Luis Bárcenas por vulneración del derecho al honor.

En un profuso comunicado poco después del posicionamiento del Juzgado de Toledo, María Dolores de Cospedal vino a dar la vuelta a los titulares -en principio, negativos- como un calcetín. Para el PP, que se acoge a textuales de la propia sentencia, Bárcenas "no prueba ni acredita la veracidad del contenido de los papeles" y su interrogatorio "carece de la suficiente credibilidad".

Lo único que se pone en duda, a ojos de Génova, es que el extesorero -otrora hombre de confianza del presidente- fue la persona que dio la información al periódico en cuestión, razón por la que desestima la demanda sin formular condena en costas. Si bien, "es cierto que ha jugado con la información contenida en los papeles, manifestando un día una cosa, otro día otra cosa distinta, según le convenía", según recoge el comunicado, que se ciñe a lo dicho por la autoridad judicial

En la sentencia también se lee, y el PP lo destaca, que Bárcenas tiene "una evidente animadversión" hacia Cospedal, que cuando estallaba la noticia protagonizaba un acto a favor de la Constitución en la capital de Castilla-La Mancha.

El juez afirma que aunque no se haya probado que Bárcenas "fuera la persona que esté detrás de la campaña difamatoria", "tampoco hay pruebas concluyentes que lo descarten". Aún más, informa el PP, "la parte demandante tenía motivos para creer o pensar, a la vista de los indicios existentes, que era el autor de la filtración de los papeles, con independencia de que consiguiera probarlo o no". Además, se constata que el extesorero enseñó la documentación a un periodista.

Así pues, Cospedal entiende que gana, sin perjuicio de la posible interposición de recurso, que parece poco probable. "Se ha acreditado el carácter difamatorio de los apuntes de Bárcenas que le imputaban falsamente el cobro de cantidades irregulares", sentencia el documento del partido remitido a los medios.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation