Menú

Aguirre cree que la decisión de Mayor Oreja "le honra"

La presidenta del PP de Madrid asegura que Mayor hizo pública su decisión para no llegar a la convención del PP en Valladolid con "indefinición".

LD/ Agencias
8
La presidenta del PP de Madrid asegura que Mayor hizo pública su decisión para no llegar a la convención del PP en Valladolid con "indefinición".
Aguirre, con las Google Glass en la Convención de Valladolid | EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado este lunes que la decisión de Jaime Mayor Oreja de no encabezar la lista del PP al Parlamento Europeo "le honra" y que el europarlamentario se adelantó al presidente, Mariano Rajoy, quien no le llegó a ofrecer revalidar la candidatura, para no acudir a la convención del partido con cierta "indefinición".

Aguirre ha explicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que habló por teléfono con Mayor Oreja el mismo día que se conoció su anuncio. "Esa decisión le honra", ha apuntado.

Sobre las voces que apuntan a Mari Mar Blanco como posible número uno de la lista del PP a las europeas, Aguirre ha asegurado que "puede haber muchos candidatos para encabezarla". Lo que tiene claro es que ella no será. "Pues yo creo que no, francamente no. Y si me proponen creo que habría gente mucho más adecuada que yo para ese puesto", ha zanjado.

Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha definido al exdirector del diario El Mundo Pedro J. Ramírez como "un gran periodista" y ha apuntado que a la "mayoría de los poderosos" no les gusta. "Será lo que sea, pero es un gran periodista", ha declarado.

"No gustaba a nadie, qué duda cabe, pero si se ve su discurso (de despedida a la redacción), con todas sus portadas, es memorable. Es un gran periodista", ha insistido. Al ser preguntada sobre si el poder puede eliminar periodistas molestos, Aguirre ha contestado que "no debería".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation