Menú

Aguirre ve "gravísimo" que el PSOE pacte "con los más corruptos, los que matan"

La presidenta del PP de Madrid ha opinado sobre el pacto entre el PSOE Navarro y Bildu para desalojar a Barcina de la presidencia de Navarra.

La presidenta del PP de Madrid ha opinado sobre el pacto entre el PSOE Navarro y Bildu para desalojar a Barcina de la presidencia de Navarra.

Esperanza Aguirre ha ofrecido una rueda de prensa este martes tras el Comité de Dirección Regional del partido y, como suele ser habitual, ha respondido a los periodistas sobre todos los temas de actualidad.

Uno de ellos ha sido el pacto del PSOE y Bildu en Navarra, en el que la líder popular ha hablado con contundencia: "Me parece gravísimo que una cuestión de presunta corrupción" sobre la que ha preferido no pronunciarse pero "que se puede solucionar de mil maneras y todas perfectamente democráticas y legítimas" se vaya a arreglar "pactando con los más corruptos de toda la historia de la democracia: los que matan, los que asesinan, los que pegan el tiro en la nuca y los que no condenan el tiro en la nuca".

Aguirre ha pedido "que se investigue y se determinen las responsabilidades" del presunto caso de corrupción, aunque ha recordado que la denunciante sólo lo ha hecho "cuando le dicen que la van a cesar" y habiendo transcurrido más de dos años de los hechos.

La presidenta del PP de Madrid ha expresado su convencimiento de que la actitud del secretario general de los socialistas navarros, Roberto Jiménez, "ha sorprendido hasta a Rubalcaba" al decir que "el PSOE es él y que ya ha pactado con Bildu". Para Aguirre la apuesta de Jiménez debe leerse en clave interna: "Yo creo, aunque no lo puedo asegurar, que lo que quiere es no tener que someterse a las primarias, de las que se libraría si es presidente" de la Comunidad Foral.

"El dedo divino"

La popular ha opinado también sobre la elección de Juan Manual Moreno Bonilla como cabeza del PP en Andalucía, y en este aspecto también ha sido clara al responder con un escueto "sí" cuando se le ha preguntado si había intervenido "el dedo divino" de Rajoy.

"A mí me hubiera gustado que los militantes afiliados a Partido Popular de Andalucía hubieran podido expresar su voz", ha asegurado, matizando acto seguido que "eso no quiere decir que no la expresen" porque sí habrá una votación, "pero yo soy partidaria que haya varios candidatos", ha señalado. "Mi modelo es el de Baleares", ha dicho, recordando el congreso abierto en el que se eligió a José Ramón Bauzá como dirigente del partido en las islas.

Dentro de la misma cuestión pero ya sobre la elección de candidatos, Aguirre ha recordado que según los estatutos del PP "los comités electorales regionales proponen y el nacional dispone". En cualquier caso, también ha señalado que "si todavía no se ha designado el candidato" de las próximas elecciones europeas está claro que "este no es el momento de elegir los de unas elecciones –las municipales y autonómicas- que tardarán más de un año" en celebrarse.

Sobre los muertos en Ceuta

Aguirre también ha hablado sobre la tragedia de Ceuta, un problema del que ha culpado a "las mafias que trafican con personas", un asunto "gravísimo" sobre el que no se puede "frivolizar". La líder popular ha hablado de "las condiciones y las circunstancias en las que estos jóvenes están en sus países", que son "dramáticas".

La popular no ha querido entrar en los hechos concretos –"no conozco lo que ha ocurrido", y ha explicado que la forma de atajar estos problemas es no tanto "pedir subvenciones sino garantizar que pueda existir seguridad jurídica, estado de Derecho y posibilidades de prosperar" en los países de los que tienen que huir los inmigrantes. "Es un drama y no tiene fácil solución", ha dicho, "y si alguien sabe como solucionarlo que lo diga, pero no creo que sea el PSOE porque ellos ya han gobernado", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios