Menú

IU, contra "los pirómanos que han construido la UE"

IU presenta su campaña para lograr "la Europa social soñada".

0

Conseguir "la Europa social soñada" y acabar con el bipartidismo son dos de los principales objetivos de IU para la campaña de las elecciones europeas y para captar el voto hará unos 950 actos por más de una decena de ciudades.

El líder de IU, Cayo Lara, y el número uno de la lista europea, Willy Meyer, han protagonizado el acto de la presentación de la campaña, que arrancará de forma oficial el próximo jueves, día 8, en Madrid y contará con una presencia muy fuerte en Andalucía.

Cerca de un millar de mítines, 400 dentro de la caravana principal, en la que estará el coordinador federal, Cayo Lara, y aquellos en los que intervendrán los candidatos de la lista que ocupan los diez primeros puestos.

En su intervención en el acto celebrado hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Cayo Lara ha destacado que pretenden hacer una campaña "decente y honesta", con el fin de construir "la Europa social que soñamos".

Contra el "neoliberalismo"

En este sentido ha afirmado que la candidatura tiene como objetivo romper el estado nacionalista y construir un estado federalista, así como hacer frente al ataque del neoliberalismo y recuperar lo público.

Tras resaltar que la candidatura agrupa a once organizaciones, Lara ha alertado contra el auge del fascismo y quienes quieren convertir la política en basura.

"IU quiere revertir esta situación", ha agregado Lara, quien ha criticado al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete. Según Lara, Cañete no tiene necesidad de hacer campaña porque "ya la hace el ministro Luis de Guindos. Da igual lo que diga Cañete".

"Las palabras de De Guindos están más caducadas que los yogures de Cañete", ha asegurado el líder de IU, quien ha criticado la no comparecencia de Cañete en el Congreso para explicar sus negocios tal y como ha pedido su formación política.

El dirigente de IU ha emplazado a los "pirómanos que han construido la UE" a suprimir el artículo 135 de la Constitución, las reformas laborales, los pensionazos, modificar el Banco Central Europeo y combatir el fraude y la reforma fiscal. Ha augurado una campaña "muy dura", en la que "algunos quieren que se hable sólo de corrupción", y ha advertido que la abstención beneficia a la derecha.

Por su parte, Willy Meyer ha dicho que "estamos en la peor crisis de la UE en los últimos 30 años" y ha subrayado que el objetivo es acabar con el bipartidismo actual.

Ha dicho en este sentido que Arias Cañete y Elena Valenciano son dos candidatos de la Troika. En su opinión, la UE "hoy no pinta nada" en política exterior y es un "mero apéndice" de EEUU, una cuestión que ha quedado demostrada en la crisis de Ucrania.

En el acto también han intervenido varios integrantes de la lista, entre ellos la número dos, Paloma López, quien ha incidido en la necesidad de lograr una europa social y sobre todo "ética", así como acabar con el bipartidismo.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot