Menú

Rubalcaba pide a Soraya que "si tanto le molesta Cañete, quítelo y deje de filtrar"

El líder del PSOE pide "¡Votad por la libertad de las mujeres!" y critica a la vicepresidenta por "filtrar su malestar".

El líder del PSOE pide "¡Votad por la libertad de las mujeres!" y critica a la vicepresidenta por "filtrar su malestar".
Alfredo Pérez Rubalcaba. | Flickr/PSOE

En un mítin en Fuenlabrada junto al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y ante más de 500 militantes, el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, comenzó hablando del debate electoral entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete y dijo que "es bueno que reflexionemos sobre el debate porque Cañete llegó como un hombre experto y perdió el debate... Pero lo perdió por insolvente. ¡No sabia hablar ni de agricultura! Ha resultado un autentico insolvente cuando se queda sin papeles".

Y quiso citar la parte final del discurso del candidato popular: "¿Cómo era? La candidatura que 'yo encabezco'". Y se atrevió Rubalcaba a conjugar el nuevo verbo de Cañete: "Yo encabezco, tu encabezcas, el encabezca... Ganó la candidata más solvente, la de Elena".

Pero no obvió tampoco la polémica del día después. "Luego salió lo otro, lo del machismo", con la que Cañete "quiso decir: 'en realidad yo no perdí; en realidad yo me dejé ganar porque si saco todo lo que tengo dentro gano. Eso de la 'superioridad intelectual'" que Rubalcaba consideró "que forma parte de la derecha política que cree que los hombres son superiores a las mujeres. Si Rajoy lo ha puesto es porque no le molesta".

Aunque el titular llegó al referirse a Soraya Sáenz de Santamaría, "la vicepresidenta con más poder de España, le digo que si tanto le molesta, que si tanto poder tiene y tanto quiere a las mujeres, que quite a Cañete de número uno porque es una vergüenza. ¡Ya esta bien de filtrar y de filtrar 'estoy a disgusto con lo que ha dicho Cañete', ¡Ya está bien!". Y pidió por último: ¡Votad por la libertad! ¡Votad por la libertad de las mujeres!".

Tomás: "Cañete se quedó sin saliva"

Por su parte, el líder de los socialistas madrileños Tomás Gómez, quien comenzó su intervención hablando del debate electoral entre Elena Valenciano y Miguel Arias Cañete.

"Me puso muy feliz el debate en el que Elena Valenciano ¡ganó por mayoría absoluta!". Gómez dijo "entender ya por qué el PP nunca quiere hacer debates con el PSOE". Y añadió "se quedó seco Cañete por la realidad de los datos. ¡Se quedó hasta sin saliva!"

Provocando las risas de los presentes, ironizó con el 'feminismo' de Cañete. "Él, que no es precisamente un feminista activo, decía ayer por la mañana que su preocupación era no parecer un machista. Para no parecerlo, ¡ hay que no ser un machista!".

Rubalcaba aprieta a IU

Un mítin en el que fueron mencionados los 'compañeros' de IU para intentar frenar la fuga de voto socialista en estas elecciones europeas. A cuenta de lo ocurrido en Extremadura, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, pidió "a los compañeros de la otra izquierda, Izquierda Unida, decirles alto y claro que ¡no somos los enemigos en este asunto! ¡que tenemos que remar todos juntos!" para lograr una "mayoría de izquierdas en el parlamento europeo".

Algo que agradeció Rubalcaba nada más subirse a la tribuna: "Gracias por el mensaje que le has mandado a esos compañeros que mira que gobiernan a gusto con Susana en Andalucía...". Y se pregunto: "¿y por qué les dará por apoyar a Monago en Extremadura?".

Temas

En España

    0
    comentarios