Menú

Aznar presenta su Instituto Atlántico arropado por el PP

Aznar ha estado arropado en esta ocasión por la vicepresidenta del Gobierno, así como por otros fuertes barones del partido.

Aznar ha estado arropado en esta ocasión por la vicepresidenta del Gobierno, así como por otros fuertes barones del partido.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha presentado el Instituto Atlántico de Gobierno este lunes en la Casa de América. Es la última iniciativa del expresidente que dará su pistoletazo de salida en septiembre. La iniciativa, de carácter privada pero "con vocación pública", se dedicará a la formación en todo aquello que "ayuda al buen gobierno de las sociedades", ha dicho Aznar. Era la primera aparición de nivel desde la pasada Convención Nacional del Partido Popular -en la que destacó por su crítico discurso- y la expectación era máxima. No ha decepcionado, no tanto en contenido como en 'apoyo' de las altas esferas del partido.

Aznar ha estado arropado en esta ocasión por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría así como por otros fuertes barones del partido. Además de exministros como Alberto Ruíz-Gallardón y Ana Mato que, curiosamente, se han sentado juntos. Se quería mostrar unidad, y así ha sido. Eso sí, declaraciones a los periodistas ni una fuera del guión marcado en el acto. Además, el expresidente del Gobierno ha "fichado" para el consejo del Instituto Atlántico de Gobierno a varios responsables de empresas del Ibex 35, como Cesar Alierta o Antonio Brufau.

Estudios superiores

El Instituto, creado por Aznar, es un centro de enseñanza universitaria superior para el estudio y el aprendizaje de conocimientos especializados sobre las políticas públicas, el funcionamiento institucional y las relaciones internacionales en el ámbito atlántico. En el acto de presentación también han intervenido el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, y el Nobel de Literatura y miembro del Consejo Académico y Social del Instituto, Mario Vargas Llosa.

IADG desarrolla una oferta académica de excelencia amplia y especializada que, además, está oficialmente reconocida debido a su adscripción a la Universidad Rey Juan Carlos. En este sentido, comprende un Máster de Liderazgo, Gobierno y Gestión Pública; así como cursos especializados y otras actividades docentes y de investigación, dirigidos a graduados y profesionales españoles y latinoamericanos en especial.

El Instituto se asienta sobre un ideario arraigado en la defensa del Estado de derecho, la democracia liberal y representativa, los derechos humanos, la sociedad abierta, la economía de mercado, los valores atlánticos y el reformismo. Asimismo, está firmemente comprometido con el servicio público y el bien común.

Oferta académica de excelencia

El Máster, que dará comienzo en septiembre de 2015, está diseñado con el objetivo de proporcionar al alumno una visión profunda para el ejercicio de la gestión pública en un mundo abierto y de comunicación instantánea. Ofrece una formación sólida, profesional y especializada para aportar el conjunto integrado de conocimientos y herramientas con los que abordar el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas en el siglo XXI.

Asimismo, a partir de este mes de febrero, IADG oferta cursos especializados de dos días de duración en los que se analizarán con amplitud cuestiones de actualidad e interés general. Los próximos tratarán temas como la ciberseguridad (20 y 21 febrero), el lobby en España (6 y 7 de marzo) y las claves políticas, económicas y sociales de España y Europa. Tanto los cursos como el Máster se impartirán en la sede del Instituto (Pedro de Valdivia, 10).

Temas

En España

    0
    comentarios