Menú

El PSOE aguanta Asturias

Batacazo de Foro Asturias que dejaría de ser la segunda fuerza más votada. Gijón se la disputan PSOE y Podemos y Oviedo se queda para el PP.

Con más del 75% escrutado, el PSOE volvería a ganar en el Principado de Asturias, aunque bajan sus resultados con respecto a las elecciones de 2012. De esta forma, los socialistas obtendrían 14 escaños, tres menos que en las anteriores.

Sí mejora el PP, aunque sube sólo un punto con respecto a lo ocurrido hace tres años, situándose en 11. Sólo un escalón por encima de Podemos que irrumpe en Asturias con 10 escaños.

El gran batacazo en el Principado se lo ha dado Foro Asturias, que de ser la segunda fuerza más votada en las anteriores elecciones con 12, sólo superaro por 17, ahora se quedaría con sólo 3 asientos, los mismo que Ciudadanos. E Izquierda Unida repite los cinco de los anteriores comicios.

En Gijón, PSOE y Podemos son los dos partidos más votados, con algo menos de dos mil votos de diferencia, seguidos a distancia del PP y de Foro Asturias, que pierde más de la mitad de los votos.

Mientras que en Oviedo es el Partido Popular el que se haría con la alcaldía, con el 27% de los votos, seguido del PSOE y Podemos, con el 15 cada uno.

Temas

0
comentarios