Menú

Una fiesta del queso en Francia se convierte en un festival independentista catalán

Con gritos de "¡independencia!" y estelada gigante, así acabó lo que debía ser una fiesta gastronómica en la que Cataluña era el "país invitado".

La Fiesta del Queso y las tradiciones de la pequeña localidad francesa de Pailherols, en el departamento de Cantal, se ha convertido en una especie de festival independentista catalán, con gritos de "¡Independencia!" y una estelada, la bandera de los independentistas catalanes, de tamaño gigante.

La información la ofrece el periódico digital e-Noticias, que cuenta como los folletos que se repartían por toda la localidad hablaban de Cataluña como "una nación milenaria que sin complejos ni miedos se proyecta al futuro". Más sorprendente era aún el párrafo en el que explicaba que los catalanes no aspiran "a la independencia para aislar, sino para poner su soberanía directamente a las manos de la Unión Europea".

La fiesta contó con la participación de las autoridades locales y de una delegación política y cultural catalana formada por el alcalde de Ripoll, Jordi Munell; y por las asociación de castellers Xerrics de Olot y un grupo gastronómico de Santa Coloma de Queralt y Santa Coloma de Farners.

Siempre según la información de e-Noticias, Munell hizo un discurso en el que pidió a los presentes y a los habitantes de la zona apoyo al proceso independentista catalán.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal