Menú

Carmona le revienta una exclusiva a Ignacio Escolar: "Es completamente falso"

El concejal Antonio Miguel Carmona ha tardado horas en reventar la "exclusiva" publicada por eldiario.es sobre un presunto borrado masivo de tuits.

El concejal Antonio Miguel Carmona ha tardado horas en reventar la "exclusiva" publicada por eldiario.es sobre un presunto borrado masivo de tuits.
Carmona, en una imagen reciente | EFE

En lo que no deja de ser una sorprendente doble línea editorial, el mismo periódico que hace solo unos días explicaba los pasos técnicos a seguir para borrar "los tuits que regresan del pasado para acabar contigo" desvelaba este miércoles una "exclusiva" de alcance: Antonio Miguel Carmona, el cabeza de lista y ya concejal del PSOE en Madrid, había borrado más de 200 tuits de su propia cuenta en Twitter sólo unas horas antes de la investidura de Manuela Carmena.

Sin embargo, sólo unas horas después Carmona desmentía la noticia, precisamente en una serie de tuits. El socialista se mostraba "alucinado" y explicaba que "es completamente falso que haya hecho un borrado de tuits esos días, ni ningún otro día".

Los tuits de Carmona

Carmona se lo tomaba con humor y también descartaba un hackeo de la cuenta, ofreciendo lo que según los técnicos parecía la explicación más plausible: "Los tuits que salen de menos son de la cuenta @carmona_alcalde" que él había retuiteado durante la campaña.

"No he puesto en mi vida un tuit de mal gusto" aseguraba el socialista antes de dejar la cuestión zanjada contundentemente: "Cualquiera que quiera relacionar esta falsedad con mi actividad política hace completamente el ridículo".

Eldiario.es se ha visto obligado a publicar este jueves una carta de rectificación de su director, Ignacio Escolar, en la que reconoce que los tuits borrados no eran de la cuenta personal de Carmona, pero en el que sigue criticándole que se hayan borrado de la otra cuenta "aunque sea su equipo quien la gestione y él no estuviese informado".

Temas

En España

    0
    comentarios