Menú

El balance que hace Carmena: escuchar, abrazar e incumplir

Manuela Carmena se ha presentado ante los medios para presumir del balance que ofrece tras cien días como regidora de la capital de España.

Manuela Carmena se ha presentado ante los medios para presumir del balance que ofrece tras cien días como regidora de la capital de España.
Carmena, durante su intervención | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha hecho su balance de los 100 días que lleva al frente del Ayuntamiento de Madrid, que se cumplirán la semana que viene. Este jueves, y tras una rueda de prensa conjunta en la que todos y cada uno de sus concejales han repasado los asuntos que tienen entre manos, Carmena ha ofrecido su particular visión de la gestión que está realizando en el consistorio de la capital.

Ha repetido en varias ocasiones que Madrid es ahora una ciudad que escucha, una reflexión que se apoya en la web de participación ciudadana a través de la cual recogen las propuestas de los ciudadanos para luego tomar en consideración las que ellos consideren oportunas.

También ha dicho que Madrid es una ciudad que abraza, que acoge, y para demostrarlo ha puesto como ejemplo la bandera gay que ondeó en el Ayuntamiento durante la semana del Orgullo, y la recientemente colocada pancarta que da la bienvenida a los refugiados. Pero no ha dicho nada de todos los fuegos que ha tenido que apagar y que prendieron sus compañeros de corporación ni de las medidas que prometió y que no ha llevado a cabo porque, según ha explicado, su solución está en proceso.

Contra los medios

Recordemos que fueron cinco esas grandes iniciativas a las que se comprometió y sólo una ha cristalizado: la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Las otras cuatro: paralizar la venta de patrimonio y la privatización de servicios, evitar el corte de suministro a los llamados "pobres energéticos", garantizar el acceso sanitario a todos los madrileños, y un Plan para la inserción laboral de los jóvenes y los parados de larga duración, aún no tienen visos de solución y alguna como la de acceso a la sanidad de todos los ciudadanos es simplemente irrealizable.

A pesar de todo la alcaldesa ha dicho sentirse muy orgullosa del trabajo realizado y no ha hecho ni la más mínima autocrítica. Preguntada por lo peor de estos tres meses, Manuela Carmena ha mencionado sólo una cosa: el trato recibido por parte de los medios de comunicación. En ese sentido ha lamentado sin tapujos no contar con el apoyo de ninguna corriente mediática, al contrario de lo que pasa con otros partidos políticos. Y es por esa "injusta orfandad" -que es como la ha calificado- por la que justifica la creación de la web Versión Original, porque consideraban que era necesario que Ahora Madrid contase con una herramienta para explicar las cosas que están haciendo.

Y como en todas sus últimas apariciones, Carmena ha lanzado otra de las medidas con las que quiere promocionar Madrid o como ella dice, demostrar que Madrid es universal. Después de las servilletas con dibujos de la capital y de las visitas guiadas por Mercamadrid, la idea ahora es la Feria de la Navidad. Por el bien de los madrileños esperemos que Manuela Carmena y sus compañeros de viaje no se coman el turrón.

Temas

En España

    0
    comentarios