Menú

Sánchez señala a Rajoy y acepta debates "con todos y sin cortapisas"

El PSOE asegura que "el problema es del PP que, cuando gobiernan, nunca hay debates".

"El PSOE está dispuesto a debatir con todos, de todo y sin cortapisas". Así de contundente se ha mostrado Pedro Sánchez en rueda de prensa en Ferraz tras publicarse la negativa del secretario general del PSOE a que se produzca un debate a cuatro en esta campaña electoral.

El líder del PSOE ha repetido tajante su voluntad de que se produzcan estos debates, innovando incluso en el formato, y ha dejado la pelota en el tejado de Mariano Rajoy: "El problema está en el PP. Cuando ha gobernado el PP nunca ha habido debates; cuando ha gobernado el PSOE, siempre ha habido debates. Espero que en esta ocasión, espero, que el último servicio que haga a la política Mariano Rajoy es permitir que haya debates entre aquellos que tenemos la opción de gobernar este país".

Sánchez pidió unos debates "en positivo y propositivos" porque los españoles se merecen una campaña plagada de propuestas" y "en clave de futuro, no de descalificaciones contra mi persona y contra mi partido, que es lo que está haciendo el PP en las últimas semanas". Preguntado por si delegará algunos de estos debates de campaña en algún segundo o tercero en la lista, Sánchez reiteró su voluntad pero matizando que "el día tiene 24 horas. Yo voy a intentar debatir con todos". Pero, aclaró que tiene "que hacer campaña electoral en muchas partes de España" pero su "intención está ahí".

Y volvió a apremiar a Rajoy de esta forma: "Espero que el resto de formaciones políticas haga lo propio. Es más, me gustaría que Rajoy lo dijera también de la misma manera que lo estoy diciendo yo porque los españoles se merecen una campaña limpia". Incluso se mostró partidario del modelo de EEUU "donde hay una comisión independiente donde se regulan los debates por parte de una comisión independiente y no por parte de los partidos".

Un guiño al estilo Obama que también quedó patente en la presentación esta mañana de su call center en Ferraz. Traducido en español: el Espacio de Activación del PSOE para movilizar a militantes, simpatizantes, y a la ciudadanía en general. Un inicio de su campaña como candidato a la Moncloa que también se hacía visible a las puertas de Ferraz 70 con un inmenso cartel de Pedro Sánchez desplegado en la fachada de la sede de los socialistas. Con el lema "El cambio que une" y una imagen del candidato de 4,5 x 8 metros cuadrados, el PSOE pretende trasmitir la imagen de que "ya estamos en la calle".

Temas

En España

    0
    comentarios