Menú

PP y Ciudadanos sumarían mayoría suficiente para gobernar

Espectacular aumento de Ciudadanos en la intención de voto de cara a las generales del 20-D según el último barómetro de Sin Complejos.

0
Espectacular aumento de Ciudadanos en la intención de voto de cara a las generales del 20-D según el último barómetro de Sin Complejos.

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales del próxima 20 de diciembre con el 29 por ciento de los votos, lo que le supondría un total de 123 escaños en el Congreso de los Diputados, según el barómetro elaborado por Demoscopia Servicios para Sin Complejos. Los populares descienden en intención de voto con respecto al sondeo del mes pasado, en el que obtenían un 30,4 por ciento de los votos y 139 escaños.

La segunda fuerza política sería el Partido Socialista, que obtendría un 22,3 por ciento de los votos, lo que se traduciría en 91 escaños. El partido liderado por Pedro Sánchez también aparece en línea descendente, aunque mucho mayor que la del PP. Pierde más de cuatro puntos en un mes, a que en la encuesta realizada el pasado mes de octubre se situaba en el 26,5 por ciento de los votos con 111 escaños.

En una tónica ascendente espectacular se sigue encontrando Ciudadanos, la formación centrista liderada por Albert Rivera. El barómetro le sitúa con un 18,1 por ciento de los votos, que le otorgarían 64 diputados. Según los datos de Demoscopia Servicios, aumenta casi seis puntos porcentuales en el último mes, ya que en octubre su intención de voto era del 12,3 por ciento y 27 parlamentarios.

Podemos continúa la línea descendente por cuarto mes consecutivo. La encuesta pronostica que contaría con el 13,4 por ciento, lejos del 16,7 por ciento que se le pronosticaba el pasado mes y lejísimos del 20,2 por ciento que este mismo barómetro le otorgaba el pasado mes de junio. Las cifras de noviembre otorgarían a la formación de Pablo Iglesias un total de 32 representantes en la Cámara Baja.

Tras los cuatro grandes partidos, aparece Izquierda Unida, que continúa su línea ascendente de los últimos meses y conseguiría el 5,3 por ciento de los votos y 8 diputados. Entrando ya en formaciones nacionalistas, CDC conseguiría 9 diputados, ERC tendría 7 parlamentarios y el PNV 6. Otras fuerzas minoritarias conseguirían otros 10 parlamentarios.

El sondeo ha sido elaborado por Demoscopia Servicios para Sin Complejos durante los días 29 de octubre y 6 de noviembre mediante 1.800 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años elegidas de forma aleatoria.

En España

    0
    comentarios

    Servicios