Menú

Otro pacto PSOE-Podemos contra el PP

PSOE y Podemos han unido sus votos para sacar de la Federación Madrileña de Municipios a David Pérez y colocar al socialista Guillermo Hita.

12
Esperanza Aguirre | Cordon Press

A falta de sólo 25 días para las elecciones generales, el Partido Socialista de Madrid ha vuelto a unir sus fuerzas a Podemos. Lo hizo en las pasadas elecciones municipales cuando prestó sus 9 concejales a Ahora Madrid para evitar que Esperanza Aguirre se hiciese con la alcaldía de la capital y permitir que Manuela Carmena se hiciera con el bastón de mando.

Hoy, Ahora Madrid, le ha devuelto el favor a los socialistas. En la asamblea para elegir nuevo presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Manuela Carmena, que asumirá la vicepresidencia, ha cedido sus votos al PSOE para desalojar de la presidencia de este organismo al popular David Pérez, alcalde de Alcorcón. El nuevo presidente de la FMM es Guillermo Hita, regidor de Arganda del Rey, del partido socialista.

Se rompe así con la tradición de los últimos 30 años en los que nunca hubo un presidente de la federación de un partido que no hubiese sido el más votado en las elecciones municipales. De nada ha servido el llamamiento hecho en la asamblea por el propio David Pérez, que ha calificado de "golpe histórico" al municipalismo la coalición PSOE-Podemos que ha terminado con tres décadas de consenso. Tampoco lo dicho por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que antes de producirse la votación, apelaba a que la nueva ejecutiva de la Federación reflejase "lo que los ciudadanos han querido en las últimas elecciones".

Por su parte la secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, trataba de justificar su alianza con Podemos en la necesidad de poner "punto final" a una "etapa negra" de la Federación de Municipios de Madrid, que durante años ha sido "utilizada" por el PP "sólo al servicio de intereses partidistas".

Si alguien sigue albergando alguna duda de lo que sería capaz de hacer el PSOE con tal de gobernar tras las elecciones del 20 de diciembre, aquí tiene una nueva pista.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios