Menú

Albert Rivera: "Es el debate del fin del bipartidismo"

El candidato centrista considera que los indecisos se decantarán por los nuevos partidos tras el cara a cara entre Rajoy y Sánchez.

16
Albert Rivera: "Es el debate del fin del bipartidismo"
Rivera comentó el debate en La Sexta | EFE

Hasta en dos ocasiones lo repitió Albert Rivera en las horas previas al cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Será, vaticinó el candidato centrista, "el último debate del bipartidismo, el último con cronómetros y el último sin Ciudadanos". Celebrado el cara a cara entre el presidente del Gobierno y el secretario general del PSOE, la valoración de Ciudadanos se confirma y se acrecienta con nuevos datos: "Hemos visto el último debate del bipartidismo decadente en el que no hemos escuchado propuestas ni un proyecto para España y se ha bajado al barro, al insulto y al 'y tú más'".

Para Rivera, los indecisos que hayan visto el debate no optarán por el bipartidismo y sí por "la nueva política" que representan Ciudadanos y Podemos. El candidato centrista ha asegurado en La Sexta que Rajoy estaba superado por las circunstancias y que incluso parecía haberse sorprendido cuando Sánchez ha aludido a Luis Bárcenas. "Rajoy ha estado cuatro años escondido, compareciendo a través de un plasma, pero en la televisión no hay mayoría absoluta" ha dicho Rivera, que valora negativamente el tono abrupto empleado por Sánchez, una opinión en la que coincide con Pablo Iglesias.

El partido naranja ha sido directamente aludido por Rajoy y Sánchez, cuando ambos, sin citar ni a Ciudadanos ni a Rivera, han descalificado la supresión de Diputaciones y la fusión de municipios, una de las medidas estrella de los centristas, como propias de gente que no sabe cómo funciona este país. Ni Rivera en una intervención posterior al debate en La Sexta (que ha obligado a modificar su agenda de campaña del lunes) ni el partido han considerado oportuno contestar a la descalificación de unas de las piedras angulares de su plan para España, con la que pretenden ahorrar 5.000 millones de euros con los que se financiaría parte del complemento salarial, una de las medidas estrella en materia económica.

Rivera también ha asegurado que el director de campaña que recomendó a Rajoy no ir al debate a cuatro en Atresmedia acertó "como director de campaña, pero no como demócrata".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios