Menú

El tremendo ridículo de la presidenta de la Asamblea de Extremadura

Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, repite una votación porque había un empate… ¡entre abstenciones y votos en contra!

Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, repite una votación porque había un empate… ¡entre abstenciones y votos en contra!

Impresionante actuación institucional de Blanca Martín Delgado, la política socialista que ocupa la presidencia de la cámara autonómica en Extremadura y que, según se puede ver en un vídeo que está empezando a convertirse en viral, hizo repetir una votación porque había un empate, sin caer en la cuenta de que no había tal paridad sino que simplemente coincidían las abstenciones con los votos en contra.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 17, concretamente cuando se sometió a votación la "Propuesta de Pronunciamiento número 49" en la Asamblea Extremeña. El resultado de la primera votación fue de seis votos a favor, 29 en contra y otras tantas abstenciones y la presidenta de la cámara interpretó que esto era un empate y, por tanto, según el reglamento, debía votarse otra vez.

Es de suponer que, pillados por sorpresa los diputados votan sin mayor problema, pero al repetirse el mismo resultado e insistir la socialista en querer repetir de nuevo la votación al final del pleno, se oyen varias protestas y la presidenta tiene que pedir silencio en varias ocasiones.

Incluso cuando llega el momento de votar otra vez dos portavoces toman la palabra para explicarle que un empate se produce si hay tantos noes como síes, pero Blanca Martín insiste en que "la interpretación del reglamento la realiza esta presidencia" y fuerza que se vote por tercera vez. En esta ocasión, y presumiblemente para no prolongar más el penoso espectáculo, dos diputados dejan de votar para deshacer el inaudito empate.

Temas

0
comentarios