Menú

Polémica por un SMS que Catalá mandó a González en 2016

Catalá confirma el SMS a Ignacio González, pero dice que no tiene que ver con ninguna causa judicial.

Catalá confirma el SMS a Ignacio González, pero dice que no tiene que ver con ninguna causa judicial.
Catalá, en un acto en marzo | EFE

Justicia ha confirmado a Europa Press el envío por parte del ministro Rafael Catalá, el pasado 3 de noviembre, de un mensaje al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González con el siguiente contenido: "Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos". Desvincula sin embargo esta última frase de cualquier asunto judicial que pudiera estar relacionado con el exmandatario madrileño.

Según su versión, dicho mensaje era una respuesta a la felicitación que González le envió tras conocerse su confirmación como ministro de Justicia en el nuevo gobierno de Mariano Rajoy. En los pasillos del Senado, Catalá se ha referido al SMS desvinculándolo de cuestiones judiciales. Según ha dicho, cuando escribía "ojalá se cierren pronto los líos" se refería a la estabilidad política del país.

"Yo no me refiero en absoluto a cuestiones judiciales, no me refiero en absoluto a cuestiones que tengan que ver con el señor González", ha manifestado con insistencia Catalá. Según ha contado, esos días recibió "cientos de mensajes de felicitación" y ha añadido que "a todos" esos mensajes respondió con "amabilidad y educación", "entre ellos" el de Ignacio González, a quien, según ha dicho "conoce desde 1996" porque ha desempañado funciones dentro del Gobierno como "subsecretario, como secretario de Estado, como vicepresidente de la Comunidad de Madrid y como presidente de la Comunidad de Madrid.

"Por lo tanto, es evidente que tengo una relación personal con él, no una relación de amistad", ha declarado, para añadir que ese SMS se ha conocido tras una "violación flagrante" del secreto de sumario, aunque "eso parece que no importa demasiado en este momento".

El ministro ha asegurado que cuando él dice "ojalá se cierren pronto los líos" le está transmitiendo su "voluntad y deseo" de que el país tenga "pronto estabilidad" porque llevaban ya un año con el Gobierno en funciones, "con dos procesos electorales e investiduras fallidas". Según ha recalcado, él no se refería "en absoluto a cuestiones judiciales".

"Ése es mi mensaje, que se ordene la situación política en España y, como digo, un mensaje de cortesía, de amabilidad y de respuesta a una felicitación como otras cientos que recibo en aquellos días", ha abundado Catalá en declaraciones a los periodistas.

En el momento de enviarse este mensaje por el ministro el teléfono de González ya se encontraba intervenido. Además, el exmandatario madrileño se habría referido a este mensaje del ministro en una conversación posterior con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien le dijo a González: "Hablé el otro día con Rafa, que lo estaban mirando, Nacho", en relación al caso del ático del expresidente madrileño en Estepona (Marbella).

Temas

En España

    0
    comentarios