
Los líderes separatistas que aún quedan en libertad, como el presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, animaba este domingo a los rupturistas a echarse a las calles como protesta por la detención del fugado Puigdemont en una gasolinera de Alemania. Las protestas no habían cesado desde que el viernes el juez Pablo Llarena enviara a prisión a Rull, Turull, Forcadell y el resto de los acusados de rebelión que no se habían fugado.
El mismo viernes, Torrent, así como otros portavoces de PdCAT, hicieron un llamamiento a las movilizaciones para demostrar "que somos un movimiento pacífico", decían. Comenzaron ya entonces los disturbios, que tenían su cénit anoche en Barcelona después de que la Policía alemana detuviese a Puigdemont.
Un ejemplo de ese "pacifismo" separatista se lo aplicó un manifestante con una bandera separatista a la espalda arrancándole a un menor una bandera de España que llevaba en la mano. La rúbrica del 'pacifismo' de los separatistas vino de otro manifestante que directamente aplicó un puñetazo en la cara al chico que tuvo que ser auxiliado por la Guardia Urbana.
Los hechos sucedieron en la concentración convocada en protesta por la detención de Puigdemont. Las imágenes las ofrecía en Twitter @cohesión social
Los separatistas agreden a un menor que hacía frente a los CDR con una banderita de España. ¿Y estos 💀 son los de la revolución de las sonrisas? pic.twitter.com/RxFEVsmw0j
— Cohesión Social (@CohesionSocial) March 25, 2018
Medios como Crónica Global o e-noticies también se hicieron eco del suceso.
No es la primera vez que los separatistas las toman contra menores que llevaban banderas de España o camisetas de la selección española.
En octubre de 2012 los Mossos d'Esquadra tuvieron que escoltar a un padre que llevaba en brazos a su hija pequeña y que habían sido agredidos por separatistas.
Los agentes llegaron a detener al agresor. El padre se dirigía con sus hijos hacia una manifestación antiseparatista en Barcelona, y que portaba una bandera de España. El incidente se produjo cuanto el agresor intentó arrebatar al ciudadano la bandera de su país y éste intentó impedírselo. Finalmente, los Mossos tuvieron que llevarse en brazos a la hija, una niña de corta edad que lloraba sin entender qué le estaba sucediendo a su padre.
Hace algo menos, el pasado mes de diciembre, dos jóvenes atacaron en Zaragoza a un hombre por llevar tirantes con la bandera de España. Según informaba el Heraldo, la agresión fue por la espalda, los asesinos le golpearon en la cabeza con una barra de hierro lo que acabó con su vida. La víctima se llamaba Víctor L.

