Menú

El PP acusa a Cs de intentar ocultar el "currículum falso" de Franco

Pide el acta de la Mesa de la Asamblea de este lunes, donde quedaría recogido que Ciudadanos se sumó a PSOE y Podemos, según el PP. 

Pide el acta de la Mesa de la Asamblea de este lunes, donde quedaría recogido que Ciudadanos se sumó a PSOE y Podemos, según el PP. 

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, avanzó que el PP pedirá la dimisión de los portavoces de Ciudadanos y del PSOE en la Asamblea, Ignacio Aguado y José Manuel Franco (adjunto), si comprueba que impidieron ver la documentación sobre la licenciatura en Matemáticas de este último en la Asamblea. Para el popular Enrique Ossorio no hay dudas al respecto, y denunció "las mentiras" del partido naranja. "Apoyaron ocultar el currículum falso de Franco", denunció el PP a través de las redes sociales.

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, dijo en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno que pedirán a la Asamblea de Madrid el acta que acredite qué personas se opusieron a la petición del PP de acceder al documento que presentó Franco en 1995 cuando entró como diputado a la Cámara regional y comprobar si aseguró que era licenciado en Matemáticas. Según el PP, Ciudadanos se sumó a PSOE y Podemos.

El PP quería comprobar si Franco puso de "su puño y letra" que era licenciado en Matemáticas o si por el contrario fue un error administrativo en el registro. Garrido aseguró que, según Aguado, él no impidió el acceso a ese documento, pero añadió que si el PP comprueba que no fue así pedirán la dimisión de Aguado y también de Franco. "Es muy grave, es una mentira directa sobre una actuación que ayer –por este lunes– hizo su partido. No se puede mentir de esa manera a todos los españoles diciendo que no habían votado en contra", se quejó Ossorio en rueda de prensa.

El portavoz del Gobierno regional afirmó que "la vara de medir debe ser la misma para todos", en alusión a la moción de censura presentada por Cifuentes por las supuestas irregularidades vinculadas a su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), tal y como recoge EFE.

Fuentes de Ciudadanos han asegurado a Europa Press que no llegó a votar la cuestión en el seno de la Mesa de la Asamblea porque se abordó en el turno de Ruegos y preguntas. Además, indicaron que la secretaria general de la Mesa aseveró que la petición del acta no tiene que ser solicitada por el órgano pues corresponde a información personal de Franco.

Temas

En España

    0
    comentarios