Menú

Fallece el padre de Mariano Rajoy

"Ha sido un ejemplo en mi vida, ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas", escribió Rajoy en su libro.

Libertad Digital
0
Fallece el padre de Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, expresidente del PP. | Tarek/PP

Mariano Rajoy Sobredo, padre del expresidente del Gobierno, falleció este jueves en Madrid a los 97 años de edad, según confirmaron fuentes del Partido Popular. "Mi padre, por quien tengo una devoción especial y ha sido un ejemplo permanente en mi vida, ejercía de juez, y de él heredé un sentido muy marcado por el respeto a las reglas, el sentido de la justicia y el esfuerzo", escribió en su libro quien fuera presidente del PP, según recogió la diputada Pilar Marcos en Twitter.

Los restos mortales de Rajoy Sobredo, nacido en Santiago de Compostela (A Coruña), serán trasladados a Pontevedra, donde será enterrado mañana en el panteón familiar del cementerio de San Mauro en esa ciudad, según fuentes de los servicios funerarios.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, Rajoy Sobredo fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, donde permaneció como magistrado hasta su jubilación.

Fuentes de la formación recordaron que, en los últimos años de Rajoy en Moncloa, su padre vivía en el complejo presidencial ya que estaba "muy mayor".

Pablo Casado telefoneó este jueves por la mañana a Rajoy para darle su pésame y estará el viernes en Pontevedra. Esto trastocará su agenda de precampaña en Andalucía, informa P. Montesinos. "Un caluroso abrazo y mi sentido pésame a Mariano Rajoy, a sus hermanos y al resto de su familia por el fallecimiento de su padre. Un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos. Descanse en paz", escribió el líder de los populares en las redes sociales.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco