Menú

Abascal exige por burofax a Moncloa el listado de integrantes del comité de expertos del coronavirus

Un burofax como paso previo a otras medidas legales es el nuevo intento de Vox de que el Gobierno desvele quiénes son los expertos del coronavirus.

Un burofax como paso previo a otras medidas legales es el nuevo intento de Vox de que el Gobierno desvele quiénes son los expertos del coronavirus.
Abascal, en el Congreso. | EFE

Santiago Abascal ha reclamado vía burofax al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé a conocer el listado de integrantes del comité de expertos sobre la crisis sanitaria del coronavirus y el texto íntegro de las recomendaciones de este organismo asesor.

Abascal ha publicado en su perfil oficial de Twitter el burofax dirigido a Sánchez en el que reclama conocer estos datos: "No vamos a aceptar esa 'nueva normalidad' que consiste en que el gobierno actúe con total opacidad y secretismo ocultando chulescamente a los españoles información a la que tienen derecho", argumenta junto al escrito que ha dado a conocer en la red social.

El presidente de Vox afirma que ha recurrido al burofax después de haber reclamado sin éxito en sede parlamentaria la publicación de la nómina de componentes del comité y sus recomendaciones.

Tanto el partido que preside Abascal como el PP han exigido al Ejecutivo que revele los nombres de estos expertos, unos datos que deberían ser públicos según la propia Ley de Sanidad, pero que Fernando Simón se ha negado a desvelar.

Olona promete acciones judiciales

Macarena Olona ha explicado en Sin Complejos de esRadio que este escrito es un paso inicial para que, en caso de no recibir respuesta, el partido pueda ejercer más adelante las "acciones judiciales" estime oportunas alrededor de este asunto.

Además, la diputada ha advertido de que la querella que ha interpuesto contra ella el PSOE "es un gran error de los socialistas", ya que va a ser "una oportunidad perfecta" para demostrar las responsabilidades penales en las que el Ejecutivo ha incurrido durante la epidemia del coronavirus en las residencias de ancianos.

Temas

En España

    0
    comentarios