El PSOE ha aprovechado que Alberto Núñez Feijóo está en Iberoamérica para lanzarse a la yugular de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la que en los últimos vídeos del partido ya sitúan como "la que manda" en el PP. Este lunes, varios ministros han salido para avivar las protestas sanitarias en la Comunidad de Madrid y afear a la presidenta su discurso.
La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha hablado del "desmantelamiento" de la sanidad madrileña y ha acusado a Ayuso "de señalar a los profesionales". En esa línea, la portavoz del PSOE y ministra de Sanidad, Pilar Alegría, ha elevado el tono y ha afirmado: "Ya está bien de ayusadas" tras las afirmaciones de la presidenta madrileña comparando la deriva de Sánchez con la de regímenes como el de Nicaragua.
En una rueda de prensa desde Ferraz, Alegría ha recomendado a Ayuso "ponerse a trabajar". A juicio de la portavoz de la Ejecutiva, estas tareas tienen que ser "trabajo del de verdad del que tienen que afectar a los madrileños". "No puede ser que cada dos por tres nos salga con una ayusada nueva", ha añadido tras acusar a la presidenta madrileña de "culpabilizar los sanitarios".
Piden a Feijóo que desautorice a Ayuso
A última hora de la tarde, el PSOE ha lanzado un comunicado pidiendo a Feijóo que desautorice a la presidenta madrileña La misiva ha retado a Feijóo a "demostrar si es líder de los populares o una marioneta de otros poderes incluido la propia Ayuso".
A las declaraciones se ha sumado la vicesecretaria general del PSOE. "En política no todo vale", ha afirmado María Jesús Montero que ha acusado a la política madrileña de "atravesar determinadas líneas rojas, para desviar la atención de su nefasta gestión de la sanidad madrileña, intentando dinamitar la convivencia y torpedear la democracia".
El año "largo" de Feijóo
Más tranquilos, pero también contundentes, han estado contra el líder de la oposición. La línea de oposición contra el gallego la ha resumido Alegría afirmando que se le va a hacer "muy largo" el año que quedan hasta las elecciones.
La portavoz, en línea con el argumentario del PSOE, ha hablado "del dirigente Feijóo" al que ha criticado por decir en Uruguay que la guerra civil español fue un conflicto de "nuestros abuelos". "Una guerra civil, un golpe de estado, miles de desaparecidos y ¿es una pelea entre abuelos?", ha preguntado una irritada Alegría.
Se cancela el tercer aniversario de Sánchez
Ferraz también ha comunicado que no habrá ningún acto para celebrar el tercer año de la victoria de Pedro Sánchez. En un principio, altos cargos del partido habían asegurado que el sábado 12 se iba a celebrar un gran acto en IFEMA al que asistiría el jefe del ejecutivo como principal anfitrión.
Sin embargo, no se había contando con la agenda del presidente del Gobierno que este domingo vuela hacia la cumbre del G20 en Bali y más tarde a Corea del Sur. Esto ha obligado a cancelar el mitin y el foco mediático lo pondrán en un discurso de la vicesecretaria general, María Jesús Montero. "Ese acto nunca estuvo en la agenda, hay distintos actos que estaban en borradores y nunca apareció en agenda", se ha disculpado Alegría.


