Menú

Carlos Mazón: "Sánchez no tiene aval técnico para el recorte del trasvase Tajo-Segura"

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana ha comentado que ellos defienden el trasvase por motivos medioambientales y de solidaridad.

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana ha comentado que ellos defienden el trasvase por motivos medioambientales y de solidaridad.

El líder del PP de Valencia ha comentado que "sin ningún tipo de informe serio, el gobierno de Pedro Sánchez está recortando el trasvase del Tajo-Segura 20 veces de manera política y sin ninguna base técnica". Ha sentenciado que "esta obra es la más solidaria de toda la historia de España, la que refrenda que el agua es de todos y que podemos compartirla".

"En España no se necesita que llueva para tener agua, aunque las medidas que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez contra la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia de manera política no les hace ser muy alagüeños". Mazón ha dicho que "el argumento del Partido Popular es medioambiental. Sin este trasvase está en juego la supervivencia de 50 millones de árboles. El agua desalada no es la solución porque tiene cuatro veces más de coste energético no siendo bueno para la sostenibilidad".

Ha terminado diciendo que "con el fin de este trasvase habrá un desierto donde antes había una huerta".

El trasvase Tajo-Segura empezó a construirse en el año 1967 y se comenzó a utilizar en 1979. El recorrido que tiene comienza en la cuenca del río Tajo, cruzando las cuencas del Guadiana y del Júcar. Se aprovecha del embalse de Alarcón como elemento de tránsito. El volumen máximo de agua que permite transportar la ley es de 600 hectómetros cúbicos por año. La ley permite también dejar agua en la cuenca del Guadiana para el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real) y a las poblaciones de la cuenca alta.

Temas

0
comentarios