
Vox en Baleares ha arremetido duramente contra la presidenta de las islas, la socialista Francina Armengol, por presentar una denuncia ante la Fiscalía contra las amenazas que recibió de la profesora de La Salle que expulsó a varios alumnos por poner la bandera de España en el aula, cuando no lo hizo en el caso de las menores teteladas que sufrieron abusos sexuales.
"¡Qué indignidad!", ha denunciado su portavoz, Jorge Campos, durante el Pleno celebrado este lunes en el que ha reprochado a Armengol su doble vara de medir al salir en defensa de la docente pero no de las menores tuteladas, a pesar del reciente informe del Parlamento europeo que señala que hubo encubrimiento político de los delitos. Armengol ha defendido la actuación de su Gobierno en ambos casos
Campos ha recordado que el último caso ha sido el de una menor de 13 años tutelada que ha sido violada por un marroquí en Felanitx, Mallorca, sin que el Gobierno de Baleares haya llevado a cabo ninguna iniciativa, como sí ha ocurrido en el caso de la profesora de La Salle que fue señalada en redes sociales por algunos de los chicos a los que había echado del colegio.
El partido ha criticado que, a pesar del informe europeo, no haya dimitido nadie del Gobierno de Armengol. "Si de algo ha hecho gala esta legislatura, además de mentir, es de intentar ocultar el caso de las menores tuteladas", ha denunciado Campos durante su intervención en el Pleno, señalando también al resto de partidos por, según dice, "ocultarlo" y firmar un "pacto de silencio" para no hablar de estos casos.

