Menú

La desaparición de Sandra Bermejo "fue involuntaria" y los agentes reanudan su búsqueda

El entorno de la joven, a la que se perdió la pista el 8 de noviembre, cree que la hipótesis más probable es que desapareciese "por un acto forzoso".

El entorno de la joven, a la que se perdió la pista el 8 de noviembre, cree que la hipótesis más probable es que desapareciese "por un acto forzoso".

La familia de Sandra Bermejo está convencida de que alguien se llevó a la joven por la fuerza, el pasado 8 de noviembre. Se cumple un mes desde que se perdiera el rastro de la psicóloga madrileña -de 32 años- en Gijón y no se ha encontrado ninguna pista que apunte a que pudiera haber sufrido un accidente o haberse quitado la vida. Sus seres queridos descartan ambas hipótesis, al entender que no encajan con el perfil de la desaparecida: experta senderista (que además conocía la zona), alegre y vitalista.

La policía -por su parte- mantiene abiertas todas las líneas de investigación, según ha informado este miércoles el jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Luis Carlos Espino. Desde su desaparición, se han realizado varios dispositivos de búsqueda en el entorno del Cabo de Peñas -donde su móvil emitió señal por última vez- pero la joven no ha sido localizada.

"Han pasado cuatro semanas y seguimos como el primer día", lamenta el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, en declaraciones a LD. "Creo que ya ha quedado más que claro lo que estábamos indicando desde el principio, que la idea de un suicidio la descartábamos, al igual que un accidente o una desaparición voluntaria". "Nos quedamos con que la desaparición fue involuntaria", insiste, "ya sea por retención, por manipulación o por un acto forzoso". Y esta última es -para ellos- la hipótesis más probable.

Temas

0
comentarios