Menú
El avión ha aterrizado en Torrejón de Ardoz.

Ya están en Madrid los evacuados de Sudán

El avión ha aterrizado en Torrejón de Ardoz.

Las Fuerzas Armadas españolas han completado con éxito en la tarde-noche de este domingo una nueva operación de extracción en un país sacudido por un conflicto bélico. Han conseguido sacar a un número próximo a los 100 ciudadanos -muchos españoles, aunque también ha habido algunos europeos e hispanoamericanos por petición de sus respectivos gobiernos- que se encontraban atrapados de Sudán desde hace más de una semana.

Así lo ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con un mensaje en la red social Twitter. "Acaban de despegar de Jartum los aviones del Ejército del Aire y el Espacio con nuestros ciudadanos a bordo. También viajan otros ciudadanos europeos y latinoamericanos. Ningún incidente en el traslado de nuestro convoy. Llamamos a un alto el fuego y a retomar el diálogo en Sudan", ha dicho. Poco después lo confirmaba el Ministerio de Defensa de Margarita Robles.

En el operativo militar español han participado cinco aviones de transporte del Ejército del Aire y el Espacio (cuatro aeronaves A400M y un A330), así como un número, aproximadamente, de algo más de 200 efectivos del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra, además de personal sanitario de las Fuerzas Armadas. También se han utilizado vehículos blindado del Ejército de Tierra para montar un convoy en la capital sudanesa.

Temas

0
comentarios