El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado ante la prensa que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, es a ese país lo que Arnaldo Otegi es a España, es decir, "un terrorista no arrepentido", en referencia a su pertenencia al grupo M-19 y el Grupo de Puebla o Foro de Sao Paulo.
Declaraciones que se producían después de que los diputados de Vox en el Congreso abandonaran el Hemiciclo antes de la intervención de Petro, que recibía el aplauso del resto de sus Señorías, incluido Alberto Núñez Feijóo para sorpresa de los suyos propios.
El líder de Vox ha criticado que hoy se haya puesto "alfombra roja" a un señor que antes de coger el avión para venir a España "ha insultado" a este país "para después recibir el collar de la Orden de Isabel la Católica. "Esto no es más que una muestra de la política internacional de este Gobierno", ha dicho.
Abascal también ha acusado al Ejecutivo de estar "siempre sumiso ante los enemigos de las libertades, desde China hasta Venezuela, pasando por Cuba o por Colombia". Además, ha recordado que Petro tiene "un pasado que no se puede ocultar", "de sangre", que "ha dejado dolor, muertos en Colombia y un pasado del que no se ha arrepentido".
"Este señor es una pieza clave en lo que es hoy el Foro de Sao Paulo, que es la organización internacional del comunismo para hacer avanzar las tiranías y los regímenes socialistas y comunistas en Iberoamérica", ha destacado.
Previamente, Vox ha dado plantón también a Petro durante la recepción oficial del Congreso, y participaba en la manifestación convocada por Foro Madrid, la fundación de Vox, para protestar por su visita oficial a España.


