
Pedro Sánchez va perfilando su nuevo programa de TV "De trabajo con..." que se emite por el canal de Youtube del PSOE. A la entrevista al ministro de turno se ha incorporado un monólogo inicial, al más puro estilo showman de los late nights, en el que el presidente del Gobierno va haciendo bromas que son contestadas con una carcajada por el público presente (María Jesús Montero, militantes y varios cargos de la Ejecutiva del PSOE).
Ya en el primer programa, aprovechó para retar a Alberto Núñez Feijóo a un debate cara a cara y auguró que le "temblaban las piernas". Ahora, un Sánchez más irónico ha asegurado que, para el líder del PP, los debates en televisión son "como un gimnasio en enero. Uno se apunta pero nunca va".
El presidente del Gobierno está descubriendo una faceta humorística que había ocultado durante estos años. Este pasado martes fueron muy celebradas sus bromas en "El Intermedio" del Gran Wyoming, como cuando entró en el plató asegurando que estaba "como Pedro por su casa".
Más serio se ha puesto Sánchez cuando ha afirmado que, la ausencia de Feijóo a los debates, se debe a que "no sabe explicar el lamentable esperpento de intercambio de votos por derechos". A partir de ahí ha citado a las mujeres, al colectivo LGTB y ha afirmado que "ninguna sociedad puede avanzar a golpe de retroceso"
Elogios encadenados
Tras las bromas sobre Feijóo, Sánchez ha hecho una presentación de su invitado que haría palidecer a las de José Luis Moreno en Noche de Fiesta. "Es muy buen amigo mío. Reúne muchas de las virtudes que se tienen que tener en la función público", ha aseverado sobre Luis Planas. El Ministro de Agricultura lo ha agradecido: "Tus palabras han sido muy cariñosas y casi excesivas".
A partir de ahí, una sucesión de elogios mutuos. "El reto demográfico, como tal, se ha convertido en una política de Estado", ha asegurado Sánchez a lo que Planas ha terciado: "Lo has convertido en una política de Estado". El jefe, visiblemente satisfecho, asiente. "Lo hemos convertido en una política de Estado. Lo cual es magnífico", ha acabado por sentenciar.
Más perdido se le ha visto al ministro cuando Sánchez le ha preguntado por "la perspectiva de género de cómo las mujeres tienen que ser ser más visibles en el sector primario". Como un alumno con dudas en un examen oral, Planas ha comenzado dubitativo. El jefe le ha inquirido: "¿Podíamos desarrollar más esta línea?" Tras el titubeo inicial, el ministro ha asegurado que "esta parte del diálogo" le ha parecido "interesantísimo" porque "sin mujer y sin juventud no hay futuro".
Sánchez ha prometido que en el programa del PSOE para el 23-J se incluirá una Ley de Agricultura familiar, se desarrollará un sistema de "monitorización de mercados agrarios" y habrá una Ley contra el Desperdicio Alimentario. Igual que el primer día, Sánchez ha pedido una ovación final para su invitado y al acercarse le ha susurrado: "Ha quedado bien"

