Menú

El Gobierno aprovecha el último Consejo para decretar el fin de la pandemia y vincular a Vox con delitos de odio

El Gobierno lanza toda su artillería en el último Consejo de Ministros antes de la campaña electoral.

El Gobierno lanza toda su artillería en el último Consejo de Ministros antes de la campaña electoral.
La portavoz, Isabel Rodríguez, con los ministros de Industria y Sanidad. | EFE

Moncloa ha esperado al último Consejo de Ministros antes de la campaña electoral para decretar el fin de las mascarillas en centros sanitarios y en las farmacias. La medida entrará en vigor una vez que se publique en el BOE, lo que podría ocurrir a sólo unas horas del comienzo de la pegada de carteles.

"Cerramos un episodio. Cerramos la pandemia", ha sentenciado el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, que también ha tenido palabras para sus antecesores en el cargo, Carolina Darias y Salvador Illa. El flamante titular del ministerio situado en el Paseo del Prado ha elogiado a la ciudadanía "por ser un ejemplo de vacunación" y se ha congratulado que, 1207 días después del confinamiento, se decrete el fin oficial de la pandemia por parte del Gobierno.

Delitos de odio

El Ejecutivo también ha aprovechado el Consejo de Ministros del comienzo de la campaña electoral para un marco estratégico de ciudadanía e inclusión contra el racismo y la xenofobia para 2023-2027.

Sólo hace unas semanas, cuando los gritos contra Vinicius, el Gobierno declinó aprobar más medidas afirmando que la ley actual era suficiente. Un mes y medio después, cambia de opinión alegando el "incremento de los discursos del odio, que terminan en delitos de odio".

Sin citarlo expresamente, la portavoz ha aprovechado para vincularlo con Vox. "A la vista de algunos discursos políticos e incluso públicos se reivindica como más necesario. El odio no surge por generación espontánea, el odio en muchas ocasiones se alimenta y esto es lo que hemos de combatir desde todas las administraciones públicas", ha señalado Isabel Rodríguez.

También ha tenido palabras contra la lona de Desokupa en el centro de Madrid que pone: "Tú a Marruecos. Desokupa ¡A la Moncloa!". Rodríguez ha recordado las críticas de la presidenta de esa comunidad de vecinos, que ha asegurado que no sabía el contenido de la lona y que no gusta. "Representa más a la sociedad española", ha afirmado Rodríguez.

El Gobierno también ha anunciado que ha puesto en manos de la Fiscalía varios perfiles de twitter, telegram e Instagram donde se difunden vídeos contra los inmigrantes. Se trata de cinco cuentas con "contenido neonazi" donde se difunden "mensajes de odio" como violaciones, decapitaciones, quema de personas o mutilación genital femenina,

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal