José María Aznar respalda la estrategia puesta en marcha por Alberto Núñez Feijóo para movilizar a toda la sociedad en contra de la amnistía. Mientras el líder del PP se vuelca con la vía institucional, presentando mociones y llamando a los presidentes autonómicos al Senado, el expresidente del gobierno llama a la movilización civil para decir ¡Basta ya! a los planes de Sánchez.
"España acumula energía cívica, institucionalidad y masa crítica nacional para impedir que este proyecto de deconstrucción constitucional, de disolución nacional, se consume", ha defendido, advirtiendo de que "no será la primera vez que la fortaleza de la sociedad española se pone a prueba".
Durante la inauguración del Campus FAES, que ha dado comienzo este martes y se cerrará el próximo viernes con la intervención de Feijóo, el expresidente ha comparado la actual situación con la sufrida durante décadas por el terrorismo de ETA, asegurando que "la involución, el terrorismo, la sedición han querido frustrar nuestra voluntad de convivencia".
"Ninguna instancia, poder democrático, liderazgo social, cultural o intelectual, tampoco la izquierda constitucional que se juega su propia identidad y su trayectoria (...) puede quedarse al margen", ha dicho, apelando a todos los poderes públicos y la sociedad para combatir una amnistía que provocaría "la destrucción de la nación" a través de un "proceso de autodestrucción constitucional".
Aznar ha señalado con dureza al PSOE, reprochándole ser partícipe de la demolición constitucional, renunciando así a su deber de preservar la Carta Magna. "Los que tienen que defender la Constitución desde el Gobierno se convierten en sus principales atacantes", ha dicho, advirtiendo de que "no hay ningún Estado cuyos dirigentes no hayan perdido la cabeza que acepte ni siquiera como hipótesis una amnistía".
Esta ha sido la primera intervención de Aznar después del 23-J, sobre el que ha evitado pronunciarse, sin ofrecer un análisis del resultado electoral para centrar su discurso en la amenaza nacional que afronta España con la amnistía y el referéndum ilegal que pretende aprobar el Gobierno de Sánchez.

