Menú

Cuando una imagen vale más que mil palabras: el vergonzoso álbum de fotos del Gobierno de Pedro Sánchez

La fotografía con la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, tan solo es la última de una larga lista de polémicos compadreos que incluyen desde Otegi y Puigdemont al Tito Berni o Delcy Rodríguez.

Fotografía inédita con Bildu
1 / 9

Fotografía inédita con Bildu

Este viernes, el presidente del Gobierno culminaba el blanqueamiento de los herederos de ETA, reuniéndose y fotografiándose con Mertxe Aizpurúa y Gorka Elejabarrieta, portavoces de Bildu en el Congreso y el Senado respectivamente. Sánchez se mostraba relajado y sonriente en todo momento, demostrando que, a estas alturas, ya no tiene ningún reparo en departir públicamente con una mujer que, durante los llamados años de plomo, fue editora de numerosas revistas al servicio de la banda terrorista y que, de hecho, fue condenada por enaltecimiento del terrorismo.

Cuando Sánchez rechazaba reunirse con los proetarras
2 / 9

Cuando Sánchez rechazaba reunirse con los proetarras

La imagen que nos deja esta ronda de contactos llama todavía más la atención si la comparamos con la de hace tan solo cuatro años. Por aquel entonces, Pedro Sánchez todavía no se atrevía a mostrar sus cartas: rechazó sentarse con Bildu y delegó las conversaciones para la investidura en su por entonces portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, y en Rafael Simancas.

Brindando con Otegi
3 / 9

Brindando con Otegi

A pesar de que el blanqueamiento haya tardado en culminarse, durante su primera Navidad al frente del Gobierno, Pedro Sánchez ya había dado las primeras muestras de la normalización hacia la que se encaminaba el PSOE. La entonces líder del PSE, Idoia Mendía, protagonizó una polémica portada alzando su copa junto a Arnaldo Otegi tras preparar juntos un menú para Nochebuena. “No hay ningún elemento para la polémica", respondió entonces el presidente del Gobierno, a pesar del escándalo suscitado.

Su vicepresidenta, con Puigdemont
4 / 9

Su vicepresidenta, con Puigdemont

Además de Bildu, el Gobierno ha dejado claro en los últimos meses quiénes son sus otros socios preferentes: los liderados por el prófugo Puigdemont, al que la vicepresidenta Yolanda Díaz no tuvo reparos en ir a visitar a Bélgica el pasado 4 de septiembre. A la polémica que ya de por sí suponía el viaje, se añade el repertorio de sonrisas y miradas cómplices entre ambos, que sirivieron para que el golpista presumiera de “normalidad democrática”.

5 / 9

Por si la complicidad con Puigdemont no fuera suficiente, apenas tres días después, Yolanda Díaz saludaba efusivamente a otro prófugo de la Justicia, el exconsejero y eurodiputado Toni Comín. En esta ocasión, tras un acto oficial en el que, por tanto, no podía alegar que actuaba a título personal, pues era evidente que lo hacía como vicepresidenta del Gobierno.

Sáchez y el Tito Berni
6 / 9

Sáchez y el Tito Berni

Más allá de sus socios parlamentarios, el álbum personal de Pedro Sánchez atesora fotografías igualmente polémicas. Entre ellas, la de un soriente líder del PSOE, agarrando por el hombro al ya famoso Tito Berni, el cabecilla del Caso Mediador que, junto con otros diputados socialistas, frecuentaba  prostíbulos pagados por empresarios a los que después facilitaba otros favores. La imagen salió a la luz a principios de año, coincidiendo con las numerosas portadas que la trama de corrupción del PSOE protagonizó en todos los medios de comunicación.

Máximos honores para Gustavo Petro
7 / 9

Máximos honores para Gustavo Petro

En política internacional, una de las imágenes más bochornosas de los últimos tiempos fue el recibimiento, con todos los honores, al presidente de Colombia, un individuo con pasado terrorista que apenas unas horas antes había celebrado la lucha de su pueblo contra lo que denominaba “el yugo español". Sánchez incluso retrasó la reunión que tenía prevista con un grupo de empresarios, porque a Gustavo Petro -que, por cierto, había participado como “observador internacional" a sueldo de la Generalidad en el golpe del 1-O- no acostumbraba a madrugar.

Los besos de Sánchez a Delcy Rodríguez
8 / 9

Los besos de Sánchez a Delcy Rodríguez

Además de con Petro, Sánchez también ha protagonizado recientemente otra polémica imagen junto a Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del régimen venezolano. El pasado mes de julio, Rodríguez acudió a la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe a pesar de tener prohibido pisar suelo europeo. En su encuentro con Sánchez, el presidente sorprendió a la propia Rodríguez con su efusividad al darle dos besos, además de un apretón de manos. Cabe recordar que la número 2 de Nicolás Maduro ya había sido protagonista de una polémica anterior con el exministro José Luis Ábalos, debido a su ilegal paso por Barajas.

Ione Belarra, junto a María Sevilla
9 / 9

Ione Belarra, junto a María Sevilla

Por último, en el particular álbum de este Gobierno también hay numerosas fotografías junto a polémicas organizaciones, como Infancia Libre. La actual ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, guarda en su haber las imágenes que atestiguan su apoyo a María Sevilla, la mujer que fue condenada por mantener a su hijo secuestrado durante dos años y que lideraba la controvertida asociación que llegó incluso a ser investigada como organización criminal por la coincidencia del modus operandi de muchas de las mujeres que formaban parte de ella. Tampoco es de extrañar, por cuanto la propia Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado públicamente su apoyo a las madres que han protagonizado los casos de sustracción parental y denuncias falsas más polémicos de los últimos años.

Temas

Recomendamos

0
comentarios